Si la candidatura de Oliverio García Rodas era la piedra en el zapato que impidió a Mario Taracena reelegirse sin mayores contratiempos, con la renuncia del abanderado del oficialismo, se pensaría que el camino del actual presidente del Congreso está libre, pero aún queda ver si obtiene el apoyo de las distintas bancadas.

[quote_center]

El caso no es tan fácil como parece. De hecho, los Jefes de Bloque no incluyeron el tema de la elección en la sesión que se llevará a cabo este jueves, dando por sentado que siguen las negociaciones de Taracena para obtener los 80 votos necesarios para seguir al frente del Legislativo.

[/quote_center]Javier Hernández, jefe de la bancada oficialista, propuso agendar el tema, pese a ya no contar con el candidato García Rodas, pero no hubo consenso entre los otros diputados.

Por su lado, la congresista Nineth Montenegro mantiene su candidatura. Este tiempo de espera, según Taracena, servirá para discutir entre las bancadas, nuevas disposiciones para integrar la Junta Directiva 2017-2018.

La agenda prevista:

agenda-legislativa-jueves-3-de-noviembre

Te sugerimos leer: