Jimmy MoralesLas autoridades habilitaron el paso por un puente Bailey sobre el río Mayuelas, en Gualán, Zacapa, con el objetivo de mejorar la movilización del transporte en el área.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto con el ministro de Comunicaciones, Aldo García, inauguraron la vía temporal, luego del colapso de la estructura de concreto, hecho ocurrido el 28 de septiembre por el paso de un furgón sobrecargado, lo cual dejó incomunicadas a varias comunidades.

[quote_center]

El puente cuenta con una capacidad de carga de hasta 40 toneladas con estructura de 30 metros de luz libre y un área de circulación de 7.30 metros que permite un doble carril. Tiene un piso de acero labrado que dará paso a los más de 8 mil 650 vehículos que transitan en la ruta.

[/quote_center]La emergencia obligó a establecer un paso sobre el río (badén) que permitió la circulación de todo tipo de transporte. Según fuentes del Ministerio de Comunicaciones, la maquinaria y camiones que por sus dimensiones y pesos se vean limitados a usar al estructura, podrán circular por el badén.

También puedes leer: