La Fedefut le dice adiós a Claverí, Suchi le da la bienvenida

El técnico nacional dejó un buen sabor de boca en su paso por la dirección del combinado nacional y ahora regresa el equipo con el fue campeón en 1983.

32

Se terminó el ciclo del entrenador guatemalteco Walter Claverí al frente de la Selección Nacional de Futbol, pero inicia un nuevo periodo con el equipo de sus amores: el campéon Suchitepéquez.

El Comité Normalizador de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), considera innecesario mantener al cuerpo técnico del combinado nacional porque el país fue suspendido por la FIFA y no puede participar en ninguna competición internacional.

[quote_center]La salida de Claveri de la Selección le dio la oportunidad de volver a dirigir al cuadro venado, donde marcó un época que concluyó con la obtención del campeonato nacional, aunque él había dejado el proceso unos meses antes, en manos del también técnico guatemalteco, Douglas Zamora.[/quote_center]claveri-campeon-1983

En Suchitepéquez, departamento del cual es oriundo, las puertas siempre estuvieron abiertas y aunque el equipo tiene pocas probabilidades de clasificar a la fase para defender el título, su llegada puede marcar otro periodo de buenos resultados en todas sus categorías.

 

También puedes leer: