La Bancada Convergencia conformada por los diputados Alvaro Velásquez, Leocadio Juracán y Sandra Morán apoyó la planilla impulsada por el oficialismo que logró ubicar a Oscar Chinchilla como presidente del Congreso de la República.

Velásquez utilizó su cuenta de facebook para explicar sus razones para apoyar a Chinchilla. Pero su postura más que aclarar dejó muy mal sabor de boca a los internautas, quienes no dudaron en criticar su apoyo. “Votamos a favor de Oscar Chinchilla, sabidos de su honorabilidad; pero buscamos que nuestra Agenda Legislativa, progresista, no sea descalificada por aplanadoras”, escribió.

Seis horas después de su publicación ya sumaba más de 260 comentarios la mayoría criticando su apoyo a la nueva directiva.

alvaro-velasquez

La planilla de Chinchilla fue respaldada por once bancadas. Junto a Convergencia estuvo el Movimiento Reformador, Alianza Ciudadana, Partido de Avanzada Nacional (PAN), TODOS, Visión con Valores, Compromiso Renovación y Orden (CREO), Partido Patriota, FCN-Nación, Unionista, Unión del Cambio Nacional (UCN) y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG).

También puedes leer: