El XXIV Congreso de Avicultura de Centroamérica y El Caribe, fue oficialmente inaugurado. Esta es la cita más importante para el sector avícola de la región que reúne a más de mil representantes de la industria. Durante dos días actualizaran sus conocimientos en el tema avícola, conociendo nuevas tecnologías, prácticas de producción, inocuidad y comercialización.

La industria avícola del istmo centroamericano ha avanzado en gran medida durante las últimas dos décadas con una modernización en sus equipos, técnicas de cría y alimentación. Actualmente, Guatemala ocupa el primer lugar en la industria, pues posee mayor tamaño y producción de Centroamérica.

“Dentro del Congreso se ofrecerá a los asistentes diversos talleres como: el diagnóstico y control de enfermedades, manejo de las aves, inocuidad de los alimentos, comercialización y nutrición, además de ofrecer en las salas de exhibición los equipos más modernos para producción avícola, avances biológicos e insumos avícolas” expresó María del Rosario de Falla, Presidenta de la Federación de Avicultores de Centroamerica y del Caribe (FEDAVICAC).

Entre los conferencistas que expondrán durante el congreso están Dr. Oscar Robin, Ing. Juan Diez,  Dra. Natalia Zoares, Dra. Marta Pulido, Dr. Daniel Valbuena, Dr. Francisco Rojo – ZOOINC, Dra. Eliana Icochea, Dr. Alexander Zocche, Dr. Dimitri Freitas, Dr. Marco Rebollo, Ing. Humberto Araquei -, Dr. Nick Dale, Dr. Chance Bryant – COBB, Dr. Ignacio Cabrera -, Dr. Douglas Zaviezo, Miguel Lajara,  Dr. Nei Arruda, Dr. Carlos García – HALPERIN, Ing. Devendra Garware,  Dr. Eduardo Vicuña, Dr. Hugo Romero,  Ing. Jaime Farrach, Dr. David Swayne., Dr. Armando Mirandé.

Se considera que la avicultura guatemalteca representa un 2% del PIB nacional y alrededor del 8% del PIB agropecuario. La producción de pollo durante el año 2015 fue de 160,779.000 pollos faenados para consumo, que representan más de 600. 000.000 de libras.