Las dudas de Leo Messi en cuanto a la renovación de su contrato con el Barcelona, que finaliza en 2018, ha acaparado la información deportiva de todo el mundo, o por lo menos a los millones de seguidores del cuadro español.

La nota, que salió a luz pública en el diario Marca, en la que se desvela que Messi le dijo al Barça en julio que no quería renovar, aunque ahora la intención de su padre es al menos sentarse a escuchar al club, sacudió a los barcelonistas que no ven a su ídolo en otro equipo.

Mientras tanto, el diario Sport publicó que el propio equipo tiene muy asumida la postura del futbolista argentino y “se admite que se está trabajando para convencer a Leo Messi para que extienda su contrato”.

Esta versión coincide con lo publicado por Marca, en la que se reproducen las siguientes palabras del presidente del club Josep María Bartomeu: “No sé qué pasará en el futuro, pero intentaremos explicar a Leo que está en el mejor club del mundo”.

[quote_center]Los directivos del Barça saben que para conseguir la continuidad del argentino no basta con una notable mejora económica sobre los 48 millones brutos al año que cobra. Le ofrecerán un contrato largo para que se retire en el Camp Nou y luego siga ligado como patrimonio del club.[/quote_center]

Por ahora solo Messi sabe si renovará o mantendrá su intención de acabar su contrato y, en junio de 2018, decidir su futuro. Que podría pasar por seguir en el Barcelona, donde lleva desde los 13 años, o probar junto a su familia una nueva aventura como es la del fútbol inglés.