Por décimo cuarto año consecutivo, la Asociación Civil Arte por la Educación y el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa anunciaron la tradicional presentación en Guatemala del oratorio El Mesías, del compositor George Frideric Handel, y que contará con el apoyo de más de un centenar de artistas nacionales e internacionales

Agnes De Molina, Presidenta de Becas Mary Sue, comento que lo recaudado se destinará especialmente para apoyar a jóvenes becados en el Instituto Anunciata en Quiché a través del Comité de Becas Mary Sue y para los programas ejecutados por el Club Rotario Guatemala Vista Hermosa en la cuenca del lago de Atitlán en San Lucas Tolimán, Tzununá y Cerro de Oro. 

Julio Graciozo, representante del Club Rotary de Villa Hermosa, enfatizó que desde hace 13 años se subieron a este proyecto y que están orgullosos de sumarse un años más. “Cada dólar o cada quetzal que juntamos de este evento lo multiplicamos para que el impacto y el beneficio en las obras sea mayor”  

Presentaciones

En conferencia se anunció que habrá dos recitales de El Mesías. El primero será el 29 de noviembre a las 19:30 horas en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias de la ciudad capital. Las entradas para este día estarán a la venta en TodoTicket y los precios son: Q 250, Platea; Q 150 Balcón I; Q 75 Balcón II. Y un segundo concierto que será el 30 de noviembre en el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala. Los boletos para este podrán adquirirse en dicho hotel, Joyería El Ángel y en los restaurantes Tre Fratelli de Majadas, Fontabella y Cayalá. Los precios son: Q 400 para Preferencia y Q 300 para General.

Según organizadores, desde hace trece años se ha presentado de manera ininterrumpida en Guatemala para recaudar fondos. La presentación consiste en la primera parte de la obra de Handel, así como villancicos navideños, guatemaltecos y de otros países.