Este lunes está programada para las 10 horas la Sesión Ordinaria dentro del Congreso de la República, donde los parlamentarios discutirán como único punto la iniciativa que pretende reformas a Constitución.

Ante estos cambios al sector justicia que se pretenden aprobar dentro del pleno, algunos diputados no están de acuerdo con algunos de los temas planteados dentro de la iniciativa, al comentar que no hubo la suficiente discusión entre los diputados.

Uno de los diputados que ha demostrado su negativa desde el principio de estas propuestas, es el jefe de la Bancada PAN, Fernando Linares Beltranena, quien intentó frenar que se conociera en el hemiciclo. Por esta situación el parlamentario interpuso un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la Fiscal General, Thelma Aldana y el Comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

 

La razón de que el diputado Linares presentara este amparo, es porque a su consideración existe una injerencia e intervención de extranjeros en los asuntos que son propios del país. Por lo que indica que podría haber una presión hacia el Congreso para que aprueben las reformas constitucionales. Además agrega que la Fiscal General podría asistir junto con el Comisionado mañana al Congreso, cuando ellos estén discutiendo los puntos de la iniciativa.

También puedes leer: