Pero, ¿Qué es un makerspace?


 

Los makerspaces han surgido alrededor del mundo como una nueva modalidad de talleres colaborativos en donde las personas comparten un espacio físico y sus conocimientos para crear desde una repisa hasta un robot. La era de los “makers” incluso ha sido equiparada a una “nueva revolución industrial” y se espera que sea de este tipo de espacios que surjan los nuevos inventos que transforman el planeta.

La buena noticia es que Guatemala ofrece un espacio que funciona como un taller para la creación y fabricación de objetos o prototipos, y todo esto es posible gracias a la tecnología impresión 3D. el TecLab es el lugar ideal para emprender un nuevo negocio, descubrir nuevas formas de entretenimiento y poner a prueba la imaginación. No solo se cuenta con el espacio, sino adicionalmente se cuenta con expertos dispuestos a ayudarte, una biblioteca con material para inspirarte y un área para impartir cursos.

El TecLab del Campus Tecnológico -TEC- de Guatemala es  el primer makerspace de la región Centroamericana. Ubicado en el epicentro de la innovación, creatividad y desarrollo tecnológico, en el sector de 4ºNorte de la zona 4 y está abierto a sus socios 24 horas los 365 días al año a partir de hoy, 8 de febrero.

¿Quieres unirte a TecLab? Para ello solo debes de solicitar una membresía. No te pierdas la oportunidad de compartir tus conocimientos con otros makers y de aprender más sobre los avances tecnológicos para poner en práctica.

Para más información visita en redes sociales TecLabGT, también puedes solicitar más información al correo [email protected] o si lo prefieres, llamar a los siguientes números de teléfono: 2218-3111 / 42763877.

Te compartimos la galería de fotos de la inauguración del TecLab a continuación: