Más de 125 compradores de Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica conocerán la oferta exportable que ofrece Guatemala y así generar negocios agrícolas por US$ 25 millones a corto y mediano plazo, durante la 18 ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference de AGEXPORT, la única feria de negocios agrícolas de la región que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo de 2017 Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.
El Sector agrícola se encuentra listo para la 18ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, evento a cargo de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, y la cual durante dos días expondrá a las más importantes cadenas internacionales de supermercados, distribuidores y comercializadoras de frescos, la oferta agrícola guatemalteca.
De los compradores internacionales el 47% son de Estados Unidos, el 32% de Europa, el 11% de Centroamérica, e 6% del Medio Oriente, y el 4% de Canadá que están buscando productos guatemaltecos entre frutas, vegetales, flores ornamentales, especias y productos diferenciados.
La oferta agrícola que presentarán los 95 expositores guatemaltecos consiste en aguacate, berries, melón, lima persa, café, cardamomo, vainilla, piña, papaya, mangos, rambután, vegetales, cardamomo, vainilla, tomate, pimientos, nuez, granadilla, rambután, maracuyá, Golden Berry, nances, elaboraciones de zumos naturales, fruta cortada y lista para el consumo, entre otros. Y así generar en los 2 días de feria US$ 25 millones en negocios agrícolas a corto y mediano plazo. Reveló el Presidente de la Plataforma AGRITRADE.
En esta feria centroamericana, participarán propietarios, presidentes, gerentes generales, gerentes de compras internacionales, ejecutivos en la categoría de frescos, encargados de logística, de ventas, distribución, directores de investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros.
Este evento internacional es una excelente oportunidad para darle sostenibilidad a los negocios, y buscar nuevas alternativas para el sector agroexportador y productores en los mercados internacionales, debido a que el 71% de los compradores son de los mayores distribuidores, el 20% está integrado por las más importantes cadenas de supermercados, el 6% brokers y el 3% es de importadores, reveló Castro.
Más de 125 compradores de Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica conocerán la oferta exportable que ofrece Guatemala y así generar negocios agrícolas por US$ 25 millones a corto y mediano plazo, durante la 18 ava. edición de AGRITRADE Expo & Conference de AGEXPORT, la única feria de negocios agrícolas de la región que se llevará a cabo el próximo 23 y 24 de marzo de 2017 Santo Domingo El Cerro, Antigua Guatemala.
El Sector agrícola se encuentra listo para la 18ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, evento a cargo de la Plataforma AGRITRADE de AGEXPORT, y la cual durante dos días expondrá a las más importantes cadenas internacionales de supermercados, distribuidores y comercializadoras de frescos, la oferta agrícola guatemalteca.
De los compradores internacionales el 47% son de Estados Unidos, el 32% de Europa, el 11% de Centroamérica, e 6% del Medio Oriente, y el 4% de Canadá que están buscando productos guatemaltecos entre frutas, vegetales, flores ornamentales, especias y productos diferenciados.
La oferta agrícola que presentarán los 95 expositores guatemaltecos consiste en aguacate, berries, melón, lima persa, café, cardamomo, vainilla, piña, papaya, mangos, rambután, vegetales, cardamomo, vainilla, tomate, pimientos, nuez, granadilla, rambután, maracuyá, Golden Berry, nances, elaboraciones de zumos naturales, fruta cortada y lista para el consumo, entre otros. Y así generar en los 2 días de feria US$ 25 millones en negocios agrícolas a corto y mediano plazo. Reveló el Presidente de la Plataforma AGRITRADE.
En esta feria centroamericana, participarán propietarios, presidentes, gerentes generales, gerentes de compras internacionales, ejecutivos en la categoría de frescos, encargados de logística, de ventas, distribución, directores de investigación y desarrollo de nuevos productos, entre otros.
Este evento internacional es una excelente oportunidad para darle sostenibilidad a los negocios, y buscar nuevas alternativas para el sector agroexportador y productores en los mercados internacionales, debido a que el 71% de los compradores son de los mayores distribuidores, el 20% está integrado por las más importantes cadenas de supermercados, el 6% brokers y el 3% es de importadores, reveló Castro.