Siri prometía ser una excelente asistente para los usuarios de IOS y para ser justos con la aplicación, para cosas básicas es funcional. Pero la precepción general de los usuarios no es la más positiva. Muchos usuarios prefieren ignorar a la asistente y utilizar otros medios para mantener la eficiencia.

Ahora, Apple tiene una razón para preocuparse: Alexa de Amazon está en IOS. Alexa aún no es tan popular en Latinoamérica como Siri o Cortana, pero es una de las asistentes más completas en el mercado. Con aproximadamente 10,000 habilidades, Alexa es capaz de ayudar a los usuarios con varias tareas que van desde controlar el Amazon Echo, el famoso controlador de casas inteligentes, hasta poder pedir una pizza.

La ventaja de Alexa sobre Siri es la conectividad que tiene con un sinfín de otras aplicaciones, lo que le permite una mayor eficiencia en comparación a las otras asistentes que están limitadas por complicados contratos y la inflexibilidad de los sistemas operativos.

¿Cómo instalar Alexa en un IOS? Solo hay que instalar una de las aplicaciones más descargadas: Amazon. Al descargar Amazon, la aplicación solicitará permiso para usar el micrófono.