Después de disputarse la 14 jornada del fútbol nacional, Municipal se consolidó como líder absoluto del torneo al acumular 27 puntos, luego de vencer por la mínima diferencia al Deportivo Carchá en el estadio Juan Ramón Ponce. 

Fue John Méndez el encargado de conducir el triunfo escarlata luego de anotar el único tanto del partido en el minuto 52. El jugador aprovechó  un disparo de Gastón Puerari que se estrelló en el poste del arco de Carchá para definir el marcador que prevaleció hasta el fin del encuentro. 

Con este resultado, el club escarlata llega a 27 puntos, manteniendo el invicto después de 14 jornadas, seguidos muy lejos por Marquense, que empató sin goles como local contra el Deportivo Petapa y suma 19 unidades. 

Otros resultados

La jornada se realizó entre sábado y domingo y dejó los siguientes resultados: En su visita al estadio Pensativo, el Deportivo Mictlán venció a los panzas verdes por marcador de tres goles a dos, en tanto que los cremas del Comunicaciones vencieron al Deportivo Guastatoya por marcador de dos goles contra cero. 

El Xelajú M.C. abandonó su mala racha y venció en condición de local a los príncipes azules del Cobán Imperial. En el último juego de la jornada, Suchitepéquez derrotó dos goles a uno a Malacateco y sumó 14 puntos.