La iPad es la tablet más utilizada en el mundo, muchos la utilizan como su medio primario para estar conectados a la red. Una de las versiones más grandes, la iPad Pro de 9.7 pulgadas es la más popular entre los usuarios y es precisamente pensando en ellos que Apple presentó la nueva iPad Pro al mismo tiempo que su nueva variante de iPhone.

Con tan solo una libra de peso, la iPad tiene una pantalla Retina de 3.1 millones de pixeles, que ofrecen alta definición de imagen; además de cámaras frontal y trasera con capacidad para fotografías en condiciones de poca luz y captura de vídeo en HD. Gracias a su procesador A9 de 64 bits, la tablet tiene una alta capacidad para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, incluso con pantalla dividida.

Se podrá conseguir en colores plateado, dorado y gris. El precio de entrada, que es menor al modelo anterior, es de USD329.00 para la versión de 32 GB y USD459.00 por el modelo que incluye conexión a servicio móvil. Estará disponible a partir del 24 de marzo en Apple.com y sus tiendas.

La versión mini de la iPad tendrá un costo de USD399.00 por la opción de 128 GB y USD529.00 por 128 GB y conexión a móvil.