Recientemente se filtraron algunos documentos de la CIA sobre cómo hackear equipos creados por Apple. El gigante de Cupertino, California presentó un comunicado al respecto.

Los documentos que explicaban cómo agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), podían hackaer iPhones y computadoras Mac se filtró entre los documentos llamados Bóveda 7 o Vault 7. En estos documentos se menciona que, por medio de un acceso físico, programas como NightSkies podía extraer información como el registro de llamadas y mensajes de texto.

Sin embargo, Apple, en un comunicado presentado ayer aseguró a todos sus usuarios que la información presentada es vieja y que las fallas que facilitaban el acceso a la información privada en los iPhones como las Mac han sido corregidas hace varios años.

Los problemas de vulnerabilidad descritos afectaban solo al iPhone 3G y esto fue corregido en 2009 cuando el iPhone 3GS salió al mercado, explica el documento de Apple. También indica que las Mac fueron corregidas en todos los modelos desde 2013. Apple reiteró que sus equipos son seguros.

Para evitar problemas con los equipos te recomendamos lo siguiente:

  • Siempre realiza actualizaciones del sistema operativo para obtener las más recientes correcciones de seguridad.
  • Usa contraseñas alfanuméricas
  • Actualiza tu iPhone sin conectarlo a iTunes. Esto se puede hacer desde el menú de Opciones.
  • Siempre mantén tu teléfono contigo para evitar que alguien lo pueda modificar.