Una niña que había sobrevivido al incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ocurrido hace 17 días, murió en Estados Unidos (EE.UU.) a donde fue traslada para recibir atención médica especializada.

La menor estaba internada en el Hospital Shriners, en Cincinnati, y con su fallecimiento suman ya 41 menores de edad muertas a causa del siniestro.

Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación (PGN). “Lamentamos tener que informar que, pese a los esfuerzos médicos especializados en lograr su recuperación ha fallecido, por lo que se realizarán las gestiones de repatriación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores”, cita un comunicado de la PGN.

No se dio a conocer el nombre, según la PGN, “por respecto a la dignidad humana, al derecho a la intimidad y al interés superior de las adolescentes”.

Aún continúan en diferentes centros médicos de esa nación norteamericana, ocho adolescentes más que también resultaron con quemaduras durante el siniestro en el Hogar Seguro, que está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP).

De ellas cuatro están en Galveston, Texas; tres en Boston, Massachussets y una en Cincinnati. “La salud de las adolescentes en general ha mejorado y la posibilidad que alguna sea dada de alta en los próximos días es posible, aunque no se tiene prevista fecha de retorno al país, ya que la prioridad es continuar con un monitoreo cercano”, señaló la institución.

El incendio en el Hogar Seguro ocurrió el pasado 8 de marzo en horas de la mañana. Por el caso han sido detenidos hasta el momento, el exsecretario de la SBS, Carlos Rodas; la ex subsecretaria, Anahí Keller y el director del Hogar Seguro, Santos Torres Ramírez, quienes son acusados de los delitos de homicidio culposo, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes.