Las autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas confirmaron que cuentan con los recursos para adquirir varios inmuebles que serán destinados al cuidado de menores. Al momento se está a la espera que la Secretaría de Bienestar Social (SBS) ubique los sitios adquirirlos, según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

Creamos una capacidad presupuestaria de gestión para atender la compra de los inmuebles una vez estos se encuentren y sean validados por los expertos que colaboran con SBS”, dijo el titular de la cartera Héctor Estrada.

Las autoridades cuentan con Q50 millones para atender las necesidades de la infraestructura. Además, garantizó la adquisición de las propiedades en un tiempo reducido, de cuatro a seis semanas, una vez cerrado el contrato de compraventa.

Aclaró que la ubicación de los terrenos es responsabilidad de SBS, entidad que busca inmuebles con características precisas en cuanto a espacio, condición, accesibilidad, disponibilidad y transporte.

De acuerdo con las indicaciones del presidente Jimmy Morales, se deben adquirir 13 propiedades para igual número de centros de atención a menores.