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Sector de artesanías busca pintar el mundo con estos colores

Allan Martinez
27 de junio, 2017

Son un total de 8 tendencias en colores identificados para la temporada 2017-2018 que consumidores de todo el mundo buscan en los productos artesanales guatemaltecos para que al comprar una pieza de Guatemala estén en contacto con una cultura milenaria.

Lo que se identificó, según un estudio interinstitucional, fueron colores que transmitieran la sensación de firmeza, profundidad, crudeza, ternura, serenidad, misticismo, terrozo y electricidad, en las piezas que se elaboran a mano.

El estudio resalta que los artesanos, empresas y diseñadores deben considerar al mercado al cual van dirigidos, ya que el consumidor europeo se enfoca en los tipos de productos, materiales y paletas de color que utilizará en cada estación. De esa cuenta, el análisis de tendencias de color se basa en tendencias internacionales contextualizadas y adaptadas para el desarrollo de productos textiles, cerámica y accesorios.

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Por primera vez, se ha unido la academia, el sector público, la cooperación y los diseñadores de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, para realizar un estudio sobre las tendencias 2017-2018 para el sector.

“Este estudio muestra 8 tendencias en colores basados en tonalidades de azules, grises, blancos, y morados entre otros, con los cuales se sugiere a diseñadores, maestros artesanos, productores y empresarios exportadores que dependiendo del tipo de producto y su rotación, se considere lanzar una nueva colección cada 6 meses, para que el consumidor tenga siempre una propuesta fresca y diferente”, indicó la coordinadora de la comisión de artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Con la presentación de la guía de tendencias en colores el sector de artesanías de AGEXPORT ayuda a preparar a grupos de productores artesanos, diseñadores y exportadores para la décima Edición de la feria New World Crafts, la cual se llevará a cabo este 19 y 20 de septiembre de 2017 en el Hotel Santo Domingo, en Antigua Guatemala. NWC es un evento internacional donde se exhibirán más de 1 mil productos hechos a mano elaborados por artesanos  utilizando diseños y colores de tendencias mundiales. Puntualizó Aycinena.

El estudio fue realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) por medio del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS); el Ministerio de Economía; la Misión de Taiwán de Servicio a la Inversión y al comercio en Centroamérica y la Comisión de Artesanías (Comart) de AGEXPORT.

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Sector de artesanías busca pintar el mundo con estos colores

Allan Martinez
27 de junio, 2017

Son un total de 8 tendencias en colores identificados para la temporada 2017-2018 que consumidores de todo el mundo buscan en los productos artesanales guatemaltecos para que al comprar una pieza de Guatemala estén en contacto con una cultura milenaria.

Lo que se identificó, según un estudio interinstitucional, fueron colores que transmitieran la sensación de firmeza, profundidad, crudeza, ternura, serenidad, misticismo, terrozo y electricidad, en las piezas que se elaboran a mano.

El estudio resalta que los artesanos, empresas y diseñadores deben considerar al mercado al cual van dirigidos, ya que el consumidor europeo se enfoca en los tipos de productos, materiales y paletas de color que utilizará en cada estación. De esa cuenta, el análisis de tendencias de color se basa en tendencias internacionales contextualizadas y adaptadas para el desarrollo de productos textiles, cerámica y accesorios.

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Por primera vez, se ha unido la academia, el sector público, la cooperación y los diseñadores de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, para realizar un estudio sobre las tendencias 2017-2018 para el sector.

“Este estudio muestra 8 tendencias en colores basados en tonalidades de azules, grises, blancos, y morados entre otros, con los cuales se sugiere a diseñadores, maestros artesanos, productores y empresarios exportadores que dependiendo del tipo de producto y su rotación, se considere lanzar una nueva colección cada 6 meses, para que el consumidor tenga siempre una propuesta fresca y diferente”, indicó la coordinadora de la comisión de artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Con la presentación de la guía de tendencias en colores el sector de artesanías de AGEXPORT ayuda a preparar a grupos de productores artesanos, diseñadores y exportadores para la décima Edición de la feria New World Crafts, la cual se llevará a cabo este 19 y 20 de septiembre de 2017 en el Hotel Santo Domingo, en Antigua Guatemala. NWC es un evento internacional donde se exhibirán más de 1 mil productos hechos a mano elaborados por artesanos  utilizando diseños y colores de tendencias mundiales. Puntualizó Aycinena.

El estudio fue realizado por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) por medio del Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (INDIS); el Ministerio de Economía; la Misión de Taiwán de Servicio a la Inversión y al comercio en Centroamérica y la Comisión de Artesanías (Comart) de AGEXPORT.