El Ministro Aldo García se presentó ante la Comisión Legislativa de Comunicaciones  donde fue cuestionado por los temas de la red vial y el Estado de Calamidad. García mencionó que participó en la creación de este decreto junto con el Presidente de la República, Jimmy Morales, debido a la urgencia que se tiene de reparar las carreteras por su pésimo estado.

Además reconoció que los 30 días que establece el decreto, únicamente servirían para la compra de la maquinaria que se necesita y poder iniciar con la reparación de carreteras, la cuál solo se realizaría por medio de bacheos.

El Ministro recalcó a los congresistas que debido a los contratos que tienen las constructoras no se ha podido comprar la maquinaria especial para realizar bacheos.

Con relación a algunos diputados que señalan la decisión como un acto de corrupción, Aldo García comentó que no será así ya que solo se adquirirá maquinaria y asfalto lo que se compraría.

Según el presidente del Congreso Oscar Chinchilla, este jueves 20 de julio, es el último día para conocer el tema del Estado de Calamidad, el cual será agendado para la sesión extraordinaria programada para las 10 horas.