La Gremial de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, presentó la quinta edición del ExpoCongreso de SISO, respondiendo a la misión de promover una cultura de prevención de accidentes laborales.

Estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), reflejan unos 317 millones de accidentes laborales cada año.

Según la OIT cada día mueren 6,300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Además de la carga económica tras las malas prácticas en seguridad y salud, representa una pérdida estimada del 4% del Producto Interno Bruto global de cada año.

“Es indispensable para el sector industrial reconocer la importancia que tienen las buenas prácticas de seguridad y salud que contribuyen a la productividad de las empresas”, Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Objetivos principales

1. Brindar capacitación actualizada del más alto nivel en temas SISO.
2. Formar una comunidad SISO en nuestra región.
3. Exponer las diferentes opciones de productos y servicios existentes en el mercado.
4. Incrementar la conciencia de los asistentes en tema SISO.

La quinta edición del ExpoCongreso de SISO, se realizará en el Centro de convenciones del hotel Westin camino Real. Esto los días 8 y 9 del mes de agosto del presente años, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

“Luego de 5 años el ExpoCongreso se ha posicionado como punto de reunión para los actores líderes de Safety de Guatemala, así como las marcas internacionales más importantes”, señaló Ana Lucía Mena, presidenta de la Gremial.

El quinto ExpoCongreso de SISO, está dirigido a empresarios, gerentes, consultores, emprendedores, organizaciones de apoyo al desarrollo de las Mipymes, profesionales, estudiantes y todo aquel interesado de aprender sobre el tema.