El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Policía Nacional Civil (PNC), afinan los detalles para desarrollar el plan de seguridad y atención para los turistas salvadoreños que visitarán nuestro país en los primeros días de agosto.

Estimaciones realizadas por Inguat, dan cuenta que se esperan por lo menos 65 mil visitantes, que se desplazarán a cuatro destinos en particular: Guatemágica, Panajachel, Antigua Guatemala y la Ciudad Capital.

El flujo de salvadoreños en agosto, representa uno de los momentos más importantes para el turismo nacional, pues según estimaciones del departamento de mercadeo de Inguat, representa un 23 por ciento del total de visitas que se tienen anualmente al país.

Se redobla la seguridad

Las fuerzas del orden, redoblarán la seguridad en los pasos fronterizos con El Salvador para evitar el ingreso o egreso de personas que tengan problemas con la ley,  evitar la sustracción de menores de edad y carros con problemas legales.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, comentó que la institución resguardará a los visitante con apoyo de División de Seguridad al Turista (DISETUR).

“Se utilizara el equipo tecnológico MI3 para identificar huellas, con el apoyo de elementos de la Subdirección General de Investigación Criminal, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, el Centro Antipandillas Transnacional y la Policía Internacional” indicó.

Además, se contempla un plan de seguridad en carreteras, para resguardar a los buses que desde las distintas fronteras, realizarán el viaje a los distintos puntos turísticos del país. “Ya tenemos conversaciones con los operadores de turismo y las autoridades salvadoreñas para resguardar a grupos de turistas y mejorar con ello su experiencia al viajar a Guatemala” indicó Aguilar.

También puedes leer:

Esto hará Guatemala y Sur de México para fortalecer el turismo