El último informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses mostró que Roxana Baldetti y Gustavo Alejos no necesitaban hospitalización lo que despertó sospechas del Ministerio Público sobre si los anteriores peritajes solo buscaron beneficiarlos para salir de la cárcel.

El secretario del Ministerio Público Rottman Pérez informó que se realiza una investigación para confirmar la veracidad de los dictámenes. “La Fiscal ordenó una investigación al respecto. El expediente está a cargo de la fiscalía especial por lo sensible del tema”, confirmó.

De confirmarse que solo buscaron beneficiar a la exvicepresidenta, los responsables pudieron incurrir en los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, obstrucción a la justicia.

Al consultarle a las autoridades del INACIF confirmaron que el Ministerio Público ya requirió información. “Hemos recibido dos solicitudes para entregar copias de todos los dictámenes periciales realizados por el INACIF a Roxana Baldetti y Gustavo Adolfo Alejos”, declaró la vocera de la entidad Mirna Zeledón.

 

También puedes leer: