Con la llegada de las Fiestas Agostinas, las autoridades guatemaltecas se preparan con el plan de seguridad y prevención ya que se espera el ingreso de unos 60 mil turistas de El Salvador.

Rolando Mazariegos, de la Dirección General de Migración, detalló que una de las acciones consiste en reforzar las fronteras Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú. También se implementarán operativos u puestos de control

Las autoridades también realizarán registros por medio de la huella para impedir que personas con órdenes de captura internacional ingresen al país.

El plan cobrará vigencia este viernes 28 de julio a las 8:00 horas y finalizará el lunes 7 de agosto.

 

 

 

Además el Ministerio de Gobernación en coordinación con la Dirección General de Migración, dieron a conocer en sus redes sociales los números de asistencia para los visitantes salvadoreños por las Fiestas Agostinas.

Proyecciones

Para promover el turismo en el país durante las Fiestas Agostinas, el Inguat invirtió unos US$730 mil para promover a Guatemala. Esto por medio de pautas en medios salvadoreños y actividades con el sector privado.

En el año 2016 se registraron 50,764 ingresos vía terrestre y 966 vía aérea de salvadoreños al país durante esas fechas.

De los 51,593 salvadoreños que visitaron Guatemala en el 2016, se espera haya un incremento en el presente año. Donde se estima la llegada de 59,331 turistas para estas Fiestas Agostinas.

Con la llegada de estos 60 mil turistas aproximadamente, se estima un ingreso económico al país de 15.1 millones de dólares, solo durante el tiempo que duran las Fiestas Agostinas en el país.