Los lectores de REPÚBLICA están seguros que Roxana Baldetti y Otto Pérez enfrentarán juicio por su presunta vinculación en el caso de corrupción conocido como La Línea, así lo muestran los resultados del sondeo donde participaron 443 internautas.

El 78 por ciento cree que sí los enviarán a juicio mientras que el 22 por ciento respondió que no. Es de recordar que la audiencia de etapa intermedia donde el Juez Miguel Angel Gálvez decidirá su futuro, inició el pasado 24 de julio.

 

En abril del 2015, las autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), informaron sobre la captura de varias personas vinculadas a una posible estructura criminal que operaba en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La forma de operar consistía en reducir el pago de aranceles a cambio de una comisión. Meses después se informó sobre la presunta participación de Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina.

¿Que dice la ciudadanía?

Los lectores esperan que las pruebas que se han presentado sean suficientes para lograr una condena. La usuaria César Gómez escribió: “Tienen que ser enviados a juicio porque las consecuencias de sus graves actos de corrupción todos los ciudadanos los estamos padeciendo”.

Te invitamos a continuar participando en el #SondeoDeLaSemana. Puedes visitarnos en nuestras cuentas de twitter @republica.gt y @republicaguate y en nuestra página de facebook donde nos encuentras como REPÚBLICA.