En pocas horas se sabrá quiénes de los 31 implicados en el caso La Línea, enfrentarán juicio. Este jueves el juez Miguel Ángel Gálvez concluirá su argumentación y resolverá.

Uno de los sindicados es el exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, quien da su versión de lo ocurrido en este proceso.

“Por la argumentación que hizo la defensa técnica y material de cada uno de los sindicados, todo apunta a que no hay tal caso. Es un caso que fue hecho con base a apreciaciones subjetivas y especulaciones”, dijo.

Además, agregó que “quedó domostrado que defraudación aduanera nunca hubo”.

Espera clausura provisional

Omar Franco dice que el mismo juez Gálvez reconoció que quien supuestamente recibió dinero fue Omar Gustavo Nájera y no él, por lo cual considera que debería quedar libre.

“Esperamos que con eso el juez resuelva en derecho y puede otorgar al menos una clausura provisional. No estamos contra la investigación, por el contrario estamos a favor de la investigación”.

“Si la investigación tiene que continuar, que continúe, pero estando uno en libertad para defendernos en libertad”, sostuvo el exfuncionario.

  • Te sugerimos leer

Claudia Méndez dejó este mensaje al salir de la audiencia