Aunque la mayoría de diputados se han mostrado a favor de aprobar el Registro de Agresores Sexuales, la ley no concluye su aprobación.

El tema sigue en agenda y su aprobación avanza a paso lento. ¿La razón? los diputados tienen más interés en lograr consensos para elegir la Junta Directiva y el presupuesto 2018. 

El poco interés quedó al descubierto en la sesión de este martes cuando el diputado oficialista Estuardo Galdámez, presentó una moción para suspender la aprobación y conocer otros temas.

Galdámez propuso sin éxito suspender la aprobación del Registro de Agresores Sexuales.

“Propongo posponer la discusión y se entre a conocer de inmediato el siguiente punto de la agenda que serían las reformas a la Ley de Tránsito. También que se apruebe que se levante la declaratoria de sesión permanente”, solicitó Galdámez.

El congresista olvidó que al estar en sesión permanente no es posible suspender una aprobación, así lo recordó la diputada Nineth Montenegro.

Te puede interesar:

Con esta ley se podría ubicar a los agresores sexuales

Los temas de interés

Los diputados se reunieron al centro del hemiciclo para buscar el apoyo que permitiera suspender la aprobación y al no lograrlo empezaron a abandonar el recinto.

Para nadie es un secreto que los diputados están concentrados en elegir al presidente del Congreso y aprobar el presupuesto 2018.

Finalmente al no existir cuórum, se declaró receso y se convocó para el próximo jueves para continuar con la aprobación del Registro de Agresores Sexuales.

También te puede interesar:

Diputados tienen nueve días para aprobar el presupuesto 2018