Este jueves el portero italiano Buffon se despidió del equipo de la Juventus, sumándose a otras estrellas del futbol mundial que dejarán sus equipos al finalizar la temporada.

Además de Buffon, entre las estrellas que dejarán a sus clubes luego de una larga trayectoria se encuentran Andrés Iniesta, Thiago Motta, Fernando Torres y Michael Carrick.

Esto refleja un cambio generacional en las ligas más importantes de Europa, varios de ellos con planes de emigrar al futbol chino o a la MLS de Estados Unidos.

Los jugadores

Andrés Iniesta dejará al Barcelona luego que concluya la presente temporada en la cual ganó la Copa del Rey y La Liga, aún se desconoce el equipo donde llegará.

De igual manera Buffon jugará su último partido con la Juventus este sábado luego de quedar campeón de la Serie A, el portero deja el equipo luego de 17 años.

“El Niño” Torres se despidió de la afición del Atlético de Madrid consiguiendo el campeonato de la Europa League, consiguiendo un trofeo que nunca había ganado.

Por su parte, Carrick se irá del Manchester United y el brasileño con nacionalidad italiana Motta también se despidió del futbol europeo luego de ganar la Ligue 1 con el PSG.

Iniesta: el jugador del Barcelona que cambió la historia de España

Posibles otras salidas

El delantero inglés Wayne Rooney es otro de los jugadores que podrían llegar a la MLS tras regresar al Everton, donde inició con su importante carrera y que podría dejar en las próximas semanas.

Otro de los nombres que suenan para irse del futbol europeo es el africano Touré Yaya, que dejará al equipo del Manchester City y que podría emigrar al torneo norteamericano.

Estos dos jugadores podrían unirse al delantero sueco Zlatan Ibrahimoc quien se unió este año al equipo del Galaxy para culminar con su carrera.

También puedes leer: