monzon, cooptacion, juzgado, caso, audiencia, miguel angel galvez , tribunales , juan carlos monzon, declaracion , colaborador eficaz, juez
monzon, cooptacion, juzgado, caso, audiencia, miguel angel galvez , tribunales , juan carlos monzon, declaracion , colaborador eficaz, juez

El juez Miguel Ángel Gálvez, fue tema de conversación este martes en las redes sociales al apoyar su colaboración en la tragedia provocada por el Volcán de Fuego.

Una fotografía donde aparecía el juez Gálvez vestido de bombero recibió cientos de comentarios felicitándolo, además que se compartió por más de 15 mil usuarios en Facebook.

Las personas felicitaron al juzgador, quien es reconocido por llevar casos de alto impacto, principalmente los que involucran a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Comentarios como “Se le admira señor juez”, “Gente como el juez Gálvez necesita Guatemala”, “Dios lo bendiga y guarde siempre”, se mostraban en la publicación.

¡La verdad!

Lamentablemente para los usuarios de Facebook, horas después de que la fotografía se hiciera viral, varias paginas indicaron que esta era falsa.

En la imagen original aparece un señor totalmente diferente al juez Gálvez, quien es el verdadero bombero, aunque se desconoce si es una fotografía actual.

Ante estas publicaciones, queda claro que el rostro del juez Miguel Ángel Gálvez fue puesto por montaje en la fotografía, desatando el rechazo de los usuarios.

Fotografía real del bombero.

Reacción de los usuarios

Los usuarios de dicha red social lamentaron que existan personas que a través de la tragedia del Volcán de Fuego hagan este tipo de bromas.

La reacción de las personas fue inmediatamente de repudio ante el falso material que circula relacionado a la erupción del Volcán de Fuego, que ya cobró la vida de más de 70 guatemaltecos.

“El que hizo ese montaje es un mequetrefe”, “Mal momento para hacer esos montajes y uno de buena fe los cree”, “Es gente que siempre busca confundir”, fueron parte de los comentarios.

Además, algunos usuarios indicaron que el bombero que aparece en la fotografía real es de Escuintla, resaltando que es muy respetado en el lugar.

Juez Miguel Ángel Gálvez: “Lo ideal es una prórroga más (de la CICIG)”

También puedes leer: