Juan José Paredes asegura que no fue capturado

614

Juan José Paredes, portero del campeón Guastatoya, dijo esta noche que no fue capturado por las autoridades, como reportaron los medios de comunicación.

El guardameta, originario de Petén, dio una conferencia de prensa y aunque no despejó todas las dudas de los periodistas, dijo que este sábado dará los detalles del caso, tal como lo dispusieron sus abogados y la Directiva de Guastatoya, que también lo apoya.

“Estoy acá dando la cara, no ven esposado o consignado”, expresó Paredes, quien se veía tranquilo. Añadió que estos días se ha dedicado a disfrutar de la compañía de su familia, luego de conquistar el título de la Liga Nacional de Futbol con Guastatoya.

Que no sea un distractor

El portero que también participó en política con el desaparecido partido Líder, expresó temor porque su caso sea utilizado para desviar la atención de los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

“Espero que esto no tenga que ver con la política, si algo les digo es que ya pasé esa experiencia y perdonen que no pueda extenderme más”, subrayó el guardameta de 33 años.

En relación con la política, solo agregó que ahora su atención está en continuar en el futbol, ya que firmó un año más para defender la portería de Guastatoya, cuadro con el cual finalizará su contrato en junio de 2019.

Expresó que considera que todo es un “malentendido”, pero insistió que este sábado hablará con detalles del suceso, junto con sus abogados y otras personas que lo acompañarán en otra conferencia de prensa.

Tengo todo el respaldo de la Directiva de Guastatoya y como figura pública estoy tranquilo. Es delicado en lo que se me está involucrando.

Al preguntarle si era cierto que estaba cerca de la avioneta que las autoridades vinculan con el narcotráfico, Paredes subrayó que su vehículo es una camioneta, y que, igual que muchas personas se encontraba “sorprendido” por la información divulgada en los medios de comunicación.

“Es todo lo que queria decir y mañana (sábado) hablo más a fondo, espero que esto se esclarezca los más pronto posible”, concluyó.

  • Te sugerimos leer:

Bombera despedida denuncia perfil falso