Esto dijo Trump acerca del mundial 2026

165

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Canadá, México y a su propio país por haber conseguido la sede tripartita de la Copa Mundial de Futbol 2026. La felicitación la hizo Donald Trump vía Twitter.

“Estados Unidos, junto con México y Canadá acaban de obtener la Copa del Mundo. Felicidades, un gran acuerdo de mucho trabajo”, escribió en su cuenta de Twitter, Donald Trump, poco después de su arribo al país tras la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

El presidente de México también se pronunció

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también felicitó a la Federación Mexicana de Futbol y a la afición por ganar la sede de la Copa Mundial de Futbol 2026, junto con Canadá y Estados Unidos.

Destacó que México se convirtió en el primer país en organizar tres copas del mundo, luego de ser anfitrión de los campeonatos de 1970 y 1986.

“México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía, y amor por la vida”, señaló.

La decisión de la FIFA

En abril del presente año se anunció la “histórica” candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de la FIFA para el 2026.

Ante ello, durante una votación realizada por la FIFA, dicha candidatura fue aceptada para albergar el Mundial y que por primera vez se disputará en tres países.

La candidatura conjunta recibió 134 votos de las 203 federaciones que podían votar, mientras que su oponente, Marruecos consiguió el apoyo de 65.

Lamentablemente para los mexicanos y canadienses solo les tocaría organizar 10 encuentros a cada uno, mientras que a los estadounidenses 60 cotejos.

A partir de los cuartos de final en adelante se jugaría sólo en Estados Unidos, pero la FIFA podría establecer cambios en esto.

  • Te puede interesar:

FIFA anuncia el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá