FIFA anuncia el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá

355

En abril del presente año se anunció la “histórica” candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de la FIFA para el 2026.

Ante ello, durante una votación realizada por la FIFA, dicha candidatura fue aceptada para albergar el Mundial y que por primera vez se disputará en tres países.

La candidatura conjunta recibió 134 votos de las 203 federaciones que podían votar, mientras que su oponente, Marruecos consiguió el apoyo de 65.

Lamentablemente para los mexicanos y canadienses solo les tocaría organizar 10 encuentros a cada uno, mientras que a los estadounidenses 60 cotejos.

A partir de los cuartos de final en adelante se jugaría sólo en Estados Unidos, pero la FIFA podría establecer cambios en esto.

El Mundial más grande

Además de que el Mundial en el norte de América será el primero organizado por tres países, también será el de mayor participantes.

El Mundial del 2026 será el primero en tener la participación de 48 selecciones, 16 más de las acostumbradas en los últimos torneos.

Qatar será el último anfitrión en organizar un Mundial de la FIFA con 32 selecciones en el 2022, aún así las dudas de la expansión siguen en los organizadores.

También puedes leer:

Mundial de Rusia impulsaría ventas en el comercio local