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Los “millennials”: clientes a los que la industria turística no puede ignorar

Braulio Palacios
04 de julio, 2018

La generación “millennials” ha logrado redefinir industrias y la turística no es la excepción. Los jóvenes entre 20 y 35 años marcan tendencia con sus comportamientos de consumo y son un segmento al que deben prestar una especial atención los prestadores de servicios de turismo.

Un estudio de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Desarrollo de Mercados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) coloca a este segmento como uno de las ocho tendencias mundiales, y una oportunidad para la oferta turística de Guatemala, ya que muestran interés por el turismo de aventura y cultural.

“Son jóvenes pero tienen recursos y dominarán al sector de turismo por mucho tiempo. Hay que tomarlos muy en cuenta al momento de preparar los servicios turísticos”, indicó Alejandra Wyss, jefa de inteligencia de mercados en Agexport, quien dijo que es la generación más grande en número hasta la fecha y son quienes liderarán el sector de turismo.

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El estudio de Agexport se centró en los mercados de Estados Unidos y Canadá, dos mercados que resaltan por su poder adquisitivo, cercanía con Guatemala y el número de población “millennial”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los nacidos entre 1980 y mediados de los años 90 representan aproximadamente 190 millones de viajes internacionales anuales y se estima que ese número ascenderá a 300 millones para 2020. Entre la población estadounidense y la canadiense suman más de 75 millones, según Agexport.

  • Te puede interesar leer:

En EE. UU., el principal cliente del sector turístico guatemalteco, es la generación más grande, por encima de los baby boomers, un segmento de mercado que ha sido importante ya que en su mayoría son jubilados que quieren tomar vacaciones.

Miles escogen como destino Guatemala. Según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante el 2017, arribaron al país 2.1 millones de visitantes, el 19.8 por ciento (419 mil 93) eran turistas de EE. UU. y Canadá.

La llegada de los “millennials” trae retos para la industria turística, quien ante la cantidad de población joven (se calcula que para el 2020 esta generación represente el 30 por ciento de la fuerza laboral del mundo), no puede simplemente ignorarlos como potenciales clientes, por lo que debe renovarse y hacer turismo para jóvenes.

Los “millennials” organizan sus viajes en línea y buscan alojamientos y transporte desde el móvil, por lo cual la publicidad de los hoteles, tour operadores, restaurantes, deben acoplar la presentación de sus productos y servicios a dispositivos móviles.

“Esta generación joven buscan experiencia y es por eso que viajan con dinero propiop. Pero como son diferentes nos debemos adaptar a sus gustos”, indicó Wyss al señalar que su mayor uso de tecnología, el canal para llegar a ellos es el Internet.

Una característica que diferencia a los jóvenes es que son clientes que se encuentran en celulares y que las experiencias van a dar a sus cuentas de redes sociales.

Esto último, es un punto que la industria turística puede volver a su favor, ya que cuando los jóvenes comparten, si la experiencia fue satisfactoria, el producto o servicio puede tener una alta valoración y ser recomendado.

El futuro del turismo, marcado por los “millennials”, pasa ahora por hacer vivir al viajero experiencias únicas en lugares que tienen una identidad propia por su cultura, que son auténticos, económicos (el 70 por ciento de los jóvenes canadienses optan por hoteles de mediano costo) y poco conocidos.

Otras tendencias:

Turismo de aventura: Los viajeros buscan experiencias personalizadas y actividades como excursiones y ciclyng.

Turismo sostenible: Los viajeros, consientes del impacto que sus actividades tienen en el medio ambiente, optan por opciones más sostenibles.

Turismo gastrónomico: Es una tendencia en la que se pueden ofrecer cursos de cocina, tours en viñedos, plantaciones o degustaciones.

Mujeres que viajan solas: Estos viajes son realizados por mujeres “millenials” y baby boomers, por lo que los proveedores de servicios deben transmitir seguridad.

Fotografía: Los jóvenes buscan tours en donde se les permita tomar fotografías en lugares naturales. Buscan fotos icónicas y originales para sus redes sociales.

Viajes de negocios: Los viajeros llegan a sus destinos en estacionalidades bajas y se dirigen a grandes ciudades.

Pank: Segmento de mercado que crece y se enfoca en las tíos y tías que consienten a sus sobrinos. Los clientes son los niños de la casa.

Foto principal: reportelobby.com

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Los “millennials”: clientes a los que la industria turística no puede ignorar

Braulio Palacios
04 de julio, 2018

La generación “millennials” ha logrado redefinir industrias y la turística no es la excepción. Los jóvenes entre 20 y 35 años marcan tendencia con sus comportamientos de consumo y son un segmento al que deben prestar una especial atención los prestadores de servicios de turismo.

Un estudio de la Unidad de Inteligencia de Mercados de Desarrollo de Mercados de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) coloca a este segmento como uno de las ocho tendencias mundiales, y una oportunidad para la oferta turística de Guatemala, ya que muestran interés por el turismo de aventura y cultural.

“Son jóvenes pero tienen recursos y dominarán al sector de turismo por mucho tiempo. Hay que tomarlos muy en cuenta al momento de preparar los servicios turísticos”, indicó Alejandra Wyss, jefa de inteligencia de mercados en Agexport, quien dijo que es la generación más grande en número hasta la fecha y son quienes liderarán el sector de turismo.

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El estudio de Agexport se centró en los mercados de Estados Unidos y Canadá, dos mercados que resaltan por su poder adquisitivo, cercanía con Guatemala y el número de población “millennial”.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), los nacidos entre 1980 y mediados de los años 90 representan aproximadamente 190 millones de viajes internacionales anuales y se estima que ese número ascenderá a 300 millones para 2020. Entre la población estadounidense y la canadiense suman más de 75 millones, según Agexport.

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En EE. UU., el principal cliente del sector turístico guatemalteco, es la generación más grande, por encima de los baby boomers, un segmento de mercado que ha sido importante ya que en su mayoría son jubilados que quieren tomar vacaciones.

Miles escogen como destino Guatemala. Según cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante el 2017, arribaron al país 2.1 millones de visitantes, el 19.8 por ciento (419 mil 93) eran turistas de EE. UU. y Canadá.

La llegada de los “millennials” trae retos para la industria turística, quien ante la cantidad de población joven (se calcula que para el 2020 esta generación represente el 30 por ciento de la fuerza laboral del mundo), no puede simplemente ignorarlos como potenciales clientes, por lo que debe renovarse y hacer turismo para jóvenes.

Los “millennials” organizan sus viajes en línea y buscan alojamientos y transporte desde el móvil, por lo cual la publicidad de los hoteles, tour operadores, restaurantes, deben acoplar la presentación de sus productos y servicios a dispositivos móviles.

“Esta generación joven buscan experiencia y es por eso que viajan con dinero propiop. Pero como son diferentes nos debemos adaptar a sus gustos”, indicó Wyss al señalar que su mayor uso de tecnología, el canal para llegar a ellos es el Internet.

Una característica que diferencia a los jóvenes es que son clientes que se encuentran en celulares y que las experiencias van a dar a sus cuentas de redes sociales.

Esto último, es un punto que la industria turística puede volver a su favor, ya que cuando los jóvenes comparten, si la experiencia fue satisfactoria, el producto o servicio puede tener una alta valoración y ser recomendado.

El futuro del turismo, marcado por los “millennials”, pasa ahora por hacer vivir al viajero experiencias únicas en lugares que tienen una identidad propia por su cultura, que son auténticos, económicos (el 70 por ciento de los jóvenes canadienses optan por hoteles de mediano costo) y poco conocidos.

Otras tendencias:

Turismo de aventura: Los viajeros buscan experiencias personalizadas y actividades como excursiones y ciclyng.

Turismo sostenible: Los viajeros, consientes del impacto que sus actividades tienen en el medio ambiente, optan por opciones más sostenibles.

Turismo gastrónomico: Es una tendencia en la que se pueden ofrecer cursos de cocina, tours en viñedos, plantaciones o degustaciones.

Mujeres que viajan solas: Estos viajes son realizados por mujeres “millenials” y baby boomers, por lo que los proveedores de servicios deben transmitir seguridad.

Fotografía: Los jóvenes buscan tours en donde se les permita tomar fotografías en lugares naturales. Buscan fotos icónicas y originales para sus redes sociales.

Viajes de negocios: Los viajeros llegan a sus destinos en estacionalidades bajas y se dirigen a grandes ciudades.

Pank: Segmento de mercado que crece y se enfoca en las tíos y tías que consienten a sus sobrinos. Los clientes son los niños de la casa.

Foto principal: reportelobby.com