La canción pesa: Afuera (Caifanes) nos recuerda la fragilidad existencial en 4 minutos y 48 segundos
La canción pesa: Afuera (Caifanes) nos recuerda la fragilidad existencial en 4 minutos y 48 segundos, HOY EN LA VERSIÓN DELUXE, EL BLOG DE MÚSICA DE LUIS FERNANDO ALEJOS.
Es el hermano con el que no hablas. Las niñas del hogar inseguro, la hoguera que nadie apagó, el presidente cobarde. “Nadie es nada solo adentro”. Es el hombre blanco que dudaba de la nacionalidad del presidente afroamericano, nacido en Hawaii. Michael Cohen grabando los pecados del cliente, anticipando El nervio del volcán.
El grupo mexicano Caifanes creó una obra verdaderamente elevada en el álbum de 1994 que contiene el track inicial, Afuera, una metáfora potente. Así como por medio de una palabra sencilla: Duele, Bohemia Suburbana retrataría el gris que a menudo nos consume, “afuera no te cuido, solo adentro”; nos llevan de la mano por un centro comercial y nos dejan solitos, niños, presas entre jaurías.
El periodismo cultural me queda corto en este espacio híbrido. Las guitarras de Alejandro Marcovich, los coros de Cecilia Toussaint, los tambores de Alfonso André, los créditos cuentan más de lo que yo podría. Saúl Hernández en la pluma y voz, Federico Fong (futuro integrante de Jaguares y La Barranca) como bajista, Lenny Castro en las percusiones, Yann Zaragoza, piano, teclado Hammond y sintetizador.
“Y de repente, ya no te paras”. Es mi necesidad de salvar las partes más dañadas (mías y ajenas), recordar a mi padre, quien me compró el disco doble Caifanes: La Historia.
https://www.youtube.com/watch?v=1SqY84dpkjk&feature=youtu.be
La canción pesa: Afuera (Caifanes) nos recuerda la fragilidad existencial en 4 minutos y 48 segundos
La canción pesa: Afuera (Caifanes) nos recuerda la fragilidad existencial en 4 minutos y 48 segundos, HOY EN LA VERSIÓN DELUXE, EL BLOG DE MÚSICA DE LUIS FERNANDO ALEJOS.
Es el hermano con el que no hablas. Las niñas del hogar inseguro, la hoguera que nadie apagó, el presidente cobarde. “Nadie es nada solo adentro”. Es el hombre blanco que dudaba de la nacionalidad del presidente afroamericano, nacido en Hawaii. Michael Cohen grabando los pecados del cliente, anticipando El nervio del volcán.
El grupo mexicano Caifanes creó una obra verdaderamente elevada en el álbum de 1994 que contiene el track inicial, Afuera, una metáfora potente. Así como por medio de una palabra sencilla: Duele, Bohemia Suburbana retrataría el gris que a menudo nos consume, “afuera no te cuido, solo adentro”; nos llevan de la mano por un centro comercial y nos dejan solitos, niños, presas entre jaurías.
El periodismo cultural me queda corto en este espacio híbrido. Las guitarras de Alejandro Marcovich, los coros de Cecilia Toussaint, los tambores de Alfonso André, los créditos cuentan más de lo que yo podría. Saúl Hernández en la pluma y voz, Federico Fong (futuro integrante de Jaguares y La Barranca) como bajista, Lenny Castro en las percusiones, Yann Zaragoza, piano, teclado Hammond y sintetizador.
“Y de repente, ya no te paras”. Es mi necesidad de salvar las partes más dañadas (mías y ajenas), recordar a mi padre, quien me compró el disco doble Caifanes: La Historia.
https://www.youtube.com/watch?v=1SqY84dpkjk&feature=youtu.be