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Facebook y Twitter compartirían información de los partidos con el TSE

Henry Pocasangre
21 de enero, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mantiene conversaciones con los representantes de las redes sociales más grandes.

El objetivo es que puedan obtener información esencial que les ayude a evitar la propaganda política en redes sociales.

Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública, explicó que desde hace varias semanas tiene contacto con las grandes empresas estadounidenses.

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“Estamos hablando con los representantes comerciales de Facebook y Twitter, pero buscamos contacto con los que ven temas de gobernanza, gobierno y organismos electorales”, reveló Bolaños.

La directora explicó que buscan crear acuerdos con esas compañías como lo ha hecho Panamá y México, para obtener apoyo con recabar información sobre actividades políticas en redes sociales.

“Que nos provean información sobre las personas que paguen la pauta”, dijo Bolaños. La directora plantea que la idea es que por medio de los controles internos de Facebook y Twitter, les puedan informar datos de las personas que paguen por incrementar el alcance de una publicación.

Este es un ejemplo de publicaciones que realizan los partidos políticos.

No permiten campaña

De acuerdo con lo establecido por la Unidad de Medios, los partidos podrán colocar propaganda en sus perfiles o páginas, pero no pueden pagar a las redes sociales para aumentar el alcance de esas publicaciones.

“Se ha logrado acuerdos con otros países, llevamos varias semanas de negociaciones, no tenemos respuesta concreta pero si esperamos contar con el apoyo”, dijo la directora de la Unidad.

Este es un ejemplo de publicaciones que realizan los partidos políticos.

Bolaños fue enfática en asegurar que por el momento en la Unidad no están pensando en cambiar la opinión de permitir campaña electoral en redes sociales.

“La pregunta es cómo el TSE le va a cambiar la tarifa a Facebook y Twitter”, plantea Bolaños, al ser cuestionada sobre el por qué el TSE no permitió que los partidos pauten en en digital.

Las plataformas funcionan a base de subastas, tendríamos que lograr que el directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, deje que le paguemos el 20 por ciento sobre lo que cobra”, concluyó la directiva.

Facebook y Twitter compartirían información de los partidos con el TSE

Henry Pocasangre
21 de enero, 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mantiene conversaciones con los representantes de las redes sociales más grandes.

El objetivo es que puedan obtener información esencial que les ayude a evitar la propaganda política en redes sociales.

Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública, explicó que desde hace varias semanas tiene contacto con las grandes empresas estadounidenses.

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“Estamos hablando con los representantes comerciales de Facebook y Twitter, pero buscamos contacto con los que ven temas de gobernanza, gobierno y organismos electorales”, reveló Bolaños.

La directora explicó que buscan crear acuerdos con esas compañías como lo ha hecho Panamá y México, para obtener apoyo con recabar información sobre actividades políticas en redes sociales.

“Que nos provean información sobre las personas que paguen la pauta”, dijo Bolaños. La directora plantea que la idea es que por medio de los controles internos de Facebook y Twitter, les puedan informar datos de las personas que paguen por incrementar el alcance de una publicación.

Este es un ejemplo de publicaciones que realizan los partidos políticos.

No permiten campaña

De acuerdo con lo establecido por la Unidad de Medios, los partidos podrán colocar propaganda en sus perfiles o páginas, pero no pueden pagar a las redes sociales para aumentar el alcance de esas publicaciones.

“Se ha logrado acuerdos con otros países, llevamos varias semanas de negociaciones, no tenemos respuesta concreta pero si esperamos contar con el apoyo”, dijo la directora de la Unidad.

Este es un ejemplo de publicaciones que realizan los partidos políticos.

Bolaños fue enfática en asegurar que por el momento en la Unidad no están pensando en cambiar la opinión de permitir campaña electoral en redes sociales.

“La pregunta es cómo el TSE le va a cambiar la tarifa a Facebook y Twitter”, plantea Bolaños, al ser cuestionada sobre el por qué el TSE no permitió que los partidos pauten en en digital.

Las plataformas funcionan a base de subastas, tendríamos que lograr que el directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, deje que le paguemos el 20 por ciento sobre lo que cobra”, concluyó la directiva.