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TSE analiza inconformidades por distribución de propaganda

Henry Pocasangre
25 de enero, 2019

Los partidos políticos presentaron un memorial con sus inconformidades con los espacios y la distribución de la propaganda en medios de comunicación.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió esta semana el documento firmado por algunos de los representantes de los partidos políticos.

En el mismo le solicitan a los magistrados que analicen una solución a las inconformidades que tienen respecto a los espacios en medios de comunicación y la no inscripción de los medios más grandes del país.

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El memorial está bajo análisis de cada magistrado, y no hay una sesión programada para discutirlo.

La magistrada titular, María Eugenia Mijangos, dijo que el pleno está consciente de que no hay una “gama de medios que garantice una divulgación al grado que debería ser”, y que se trata de un tema con muchas aristas.

“Al analizar un problema tiene que ver todas las partes, en lo personal, pero no comprometo el criterio del pleno, pensaría que si se debería de prorrogar”, afirmó Mijangos.

La prórroga a la que se refiere es sobre la inscripción de los medios de comunicación para recibir propaganda a partir del 18 de marzo.

“Es natural que los partidos quieran más espacios, recordemos el principio democrático del derecho electoral, lo mejor sería que se llegue a un acuerdo para beneficio del sistema”, añadió la magistrada titular.

Inconformidades

Los partidos políticos han expresado su malestar por los pocos medios masivos que se inscribieron ante la Unidad Especializada en Medios de Comunicación.

Las empresas de comunicación debían registrarse para poder publicar propaganda electoral. En las reformas a la Ley Electoral se establece que el TSE les pagará un 20 por ciento del valor comercial que tienen establecidas las empresas.

Otra de las molestias es la distribución de las vallas, que son 12 por cada partido para todo el país durante tres meses.

Además, 120 spots de radio de 20 segundos cada uno, para publicarlos en los espacios disponibles que reporten los medios.

TSE analiza inconformidades por distribución de propaganda

Henry Pocasangre
25 de enero, 2019

Los partidos políticos presentaron un memorial con sus inconformidades con los espacios y la distribución de la propaganda en medios de comunicación.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), recibió esta semana el documento firmado por algunos de los representantes de los partidos políticos.

En el mismo le solicitan a los magistrados que analicen una solución a las inconformidades que tienen respecto a los espacios en medios de comunicación y la no inscripción de los medios más grandes del país.

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El memorial está bajo análisis de cada magistrado, y no hay una sesión programada para discutirlo.

La magistrada titular, María Eugenia Mijangos, dijo que el pleno está consciente de que no hay una “gama de medios que garantice una divulgación al grado que debería ser”, y que se trata de un tema con muchas aristas.

“Al analizar un problema tiene que ver todas las partes, en lo personal, pero no comprometo el criterio del pleno, pensaría que si se debería de prorrogar”, afirmó Mijangos.

La prórroga a la que se refiere es sobre la inscripción de los medios de comunicación para recibir propaganda a partir del 18 de marzo.

“Es natural que los partidos quieran más espacios, recordemos el principio democrático del derecho electoral, lo mejor sería que se llegue a un acuerdo para beneficio del sistema”, añadió la magistrada titular.

Inconformidades

Los partidos políticos han expresado su malestar por los pocos medios masivos que se inscribieron ante la Unidad Especializada en Medios de Comunicación.

Las empresas de comunicación debían registrarse para poder publicar propaganda electoral. En las reformas a la Ley Electoral se establece que el TSE les pagará un 20 por ciento del valor comercial que tienen establecidas las empresas.

Otra de las molestias es la distribución de las vallas, que son 12 por cada partido para todo el país durante tres meses.

Además, 120 spots de radio de 20 segundos cada uno, para publicarlos en los espacios disponibles que reporten los medios.