Construir un metro subterráneo para solucionar la congestión vial es el objetivo de la iniciativa de ley presentada por la diputada María Eugenia Tabush.
“La propuesta propone utilizar el subsuelo del país, para que en este se puedan gestionar proyectos de infraestructura que faciliten el tránsito en la ciudad y la congestión vial”, detalla el documento.
Varias arterias de la ciudad tienen una velocidad de transporte inferior a los cinco kilómetros por hora, esto es comparable a la velocidad de una persona que transita a pie.
De acuerdo a la congresista, el Estado y las municipalidades del área, no han logrado resolver la inmensa crisis del tránsito metropolitano y únicamente se han realizado proyectos aislados con poco impacto.
Si continúa esta tendencia se llegará a un punto que no se podrá circular.
Inversión
Debido a los altos costos que conlleva la construcción de un metro, la obra se plantea a través de una alianza público-privada.
Comisión Nacional
La propuesta establece la creación de la Comisión Nacional de Transporte Subterráneo, como órgano del Ministerio de Finanzas, pero con independencia funcional.
La Comisión estará integrada por un representante del: Congreso de la República, Organismo Ejecutivo, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras del país (Cacif).
La iniciativa fue presentada a Dirección Legislativa para el dictamen respectivo.
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Varias arterias de la ciudad tienen una velocidad de transporte inferior a los cinco kilómetros por hora, esto es comparable a la velocidad de una persona que transita a pie.
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Si continúa esta tendencia se llegará a un punto que no se podrá circular.
Inversión
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Comisión Nacional
La propuesta establece la creación de la Comisión Nacional de Transporte Subterráneo, como órgano del Ministerio de Finanzas, pero con independencia funcional.
La Comisión estará integrada por un representante del: Congreso de la República, Organismo Ejecutivo, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras del país (Cacif).
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