El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene presupuestados unos Q612 para la propaganda electoral de Sandra Torres y Alejandro Giammattei.
Se trata de Q306 mil 524 que tiene presupuestado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para cada agrupación.
Esto corresponde a la propaganda en medios de comunicación inscritos ante el TSE, que por las reformas a la Ley Electoral, le corresponde al Tribunal pagar.
La medida surgió para evitar la propaganda desigual en los medios, y que todos los partidos tuvieran los mismos espacios para promocionarse.
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La semana pasada la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el partido Vamos por una Guatemala Diferente, presentaron su planificación de los medios en los que quieren dar a conocer sus planes.
El proyecto ya está aprobado y en los próximos días comenzarán los anuncios en radio, televisión, medios escritos y sitios de internet -sólo en los que están inscritos ante el TSE-.
La campaña
Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada en Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública, explicó que las normas vigentes no establecen el procedimiento para la segunda vuelta.
“Se consideraron 21 días de campaña electoral y son las mismas empresas que en la primera elección”, aseguró Bolaños.
La jefa de la Unidad afirmó que cada agrupación pudo elegir en el sistema desarrollado para el efecto, en que medios quería pautar.
“Fueron los fiscales de los partidos los que ingresando al sistema, y así se aprobó el plan, los dos estuvieron de acuerdo”, manifestó Bolaños.
La segunda vuelta electoral está programada para el domingo 11 de agosto, y se realizará en simultáneo en EE. UU.
Propaganda en redes
Estos son algunos videos que han compartido los partidos en sus redes sociales.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene presupuestados unos Q612 para la propaganda electoral de Sandra Torres y Alejandro Giammattei.
Se trata de Q306 mil 524 que tiene presupuestado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para cada agrupación.
Esto corresponde a la propaganda en medios de comunicación inscritos ante el TSE, que por las reformas a la Ley Electoral, le corresponde al Tribunal pagar.
La medida surgió para evitar la propaganda desigual en los medios, y que todos los partidos tuvieran los mismos espacios para promocionarse.
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La semana pasada la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el partido Vamos por una Guatemala Diferente, presentaron su planificación de los medios en los que quieren dar a conocer sus planes.
El proyecto ya está aprobado y en los próximos días comenzarán los anuncios en radio, televisión, medios escritos y sitios de internet -sólo en los que están inscritos ante el TSE-.
La campaña
Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada en Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública, explicó que las normas vigentes no establecen el procedimiento para la segunda vuelta.
“Se consideraron 21 días de campaña electoral y son las mismas empresas que en la primera elección”, aseguró Bolaños.
La jefa de la Unidad afirmó que cada agrupación pudo elegir en el sistema desarrollado para el efecto, en que medios quería pautar.
“Fueron los fiscales de los partidos los que ingresando al sistema, y así se aprobó el plan, los dos estuvieron de acuerdo”, manifestó Bolaños.
La segunda vuelta electoral está programada para el domingo 11 de agosto, y se realizará en simultáneo en EE. UU.
Propaganda en redes
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