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Programa “Baños cambian vidas” cumple cinco años

Edgar Quiñónez
19 de noviembre, 2019

El saneamiento deficiente es un problema que afecta a 2 mil millones de personas en el mundo y en Latinoamérica a 89 millones. Así lo dio a conocer en su último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS/UNICEF).

Esta condición, se convirtió en uno de los principales desafíos de salud y desigualdad en el mundo.

Dado este contexto mundial, Kimberly-Clark decidió liderar una iniciativa que busca mejorar las condiciones de saneamiento en países vulnerables. En Guatemala, desde hace cinco años, promueve el programa global “Baños cambian vidas”.

Actualmente, este programa está presente en ocho mercados a nivel mundial y brinda servicios de saneamiento en siete países.

En América Latina, se lanzó por primera vez en Bolivia en el año 2015, posteriormente, se sumaron otros países. Entre ellos, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Brasil; su impacto en la actualidad es de 270 mil personas.

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Acciones del programa

“Baños cambian vidas” ha logrado cambios positivos en las condiciones de saneamiento de diferentes países. Esto por medio de la creación de alianzas con organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, Water For People, Instituto Iguá y Unicef.

Gracias a este esfuerzo conjunto, diferentes comunidades a nivel global, cuentan con un baño digno. Asimismo, con acceso a agua limpia para mejorar sus condiciones de higiene y calidad de vida.

Según comentó Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina, el programa “Baños cambian vidas”, le permite a la compañía conectarse con sus consumidores.

“Queremos crear un impacto positivo en las condiciones de saneamiento en los diferentes países en donde tenemos presencia con el programa”, indicó.

“Hoy, celebramos este importante hito, así como del arduo trabajo de nuestros equipos y marcas para alcanzar los objetivos de esta iniciativa global”, agregó Cruz.

Como parte de este programa, Kimberly-Clark motiva a sus colaboradores a involucrarse de manera activa.

“Instamos a los diferentes actores a involucrarse de manera activa”, comentó Carlos Cornejo, gerente general para el Norte de Centroamérica en Kimberly-Clark (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Otros programas

Además del programa “Baños cambian vidas”, Kimberly-Clark lidera otros esfuerzos de saneamiento, diseñados para brindar educación y mejoras en las comunidades.

Este año, la compañía lanzó un “Desafío de Emprendimiento Social” en Brasil, que busca crear alianzas con empresas para desarrollar nuevas soluciones de saneamiento.

En esta primera fase se seleccionaron diez emprendimientos y cuatro proyectos que recibirán una subvención para implementar sus ideas, en el 2020.

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Esta condición, se convirtió en uno de los principales desafíos de salud y desigualdad en el mundo.

Dado este contexto mundial, Kimberly-Clark decidió liderar una iniciativa que busca mejorar las condiciones de saneamiento en países vulnerables. En Guatemala, desde hace cinco años, promueve el programa global “Baños cambian vidas”.

Actualmente, este programa está presente en ocho mercados a nivel mundial y brinda servicios de saneamiento en siete países.

En América Latina, se lanzó por primera vez en Bolivia en el año 2015, posteriormente, se sumaron otros países. Entre ellos, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Brasil; su impacto en la actualidad es de 270 mil personas.

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“Baños cambian vidas” ha logrado cambios positivos en las condiciones de saneamiento de diferentes países. Esto por medio de la creación de alianzas con organizaciones no gubernamentales, por ejemplo, Water For People, Instituto Iguá y Unicef.

Gracias a este esfuerzo conjunto, diferentes comunidades a nivel global, cuentan con un baño digno. Asimismo, con acceso a agua limpia para mejorar sus condiciones de higiene y calidad de vida.

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“Queremos crear un impacto positivo en las condiciones de saneamiento en los diferentes países en donde tenemos presencia con el programa”, indicó.

“Hoy, celebramos este importante hito, así como del arduo trabajo de nuestros equipos y marcas para alcanzar los objetivos de esta iniciativa global”, agregó Cruz.

Como parte de este programa, Kimberly-Clark motiva a sus colaboradores a involucrarse de manera activa.

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Este año, la compañía lanzó un “Desafío de Emprendimiento Social” en Brasil, que busca crear alianzas con empresas para desarrollar nuevas soluciones de saneamiento.

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