Según estudio la pandemia del coronavirus ha provocado muchos cambios en los hábitos de compra de las personas en el mundo, y los dividió sustancialmente.
El informe “Índice del Futuro Consumidor“, elaborado por la firma global EY, las dos categorías de consumidores que sobresalen a nivel mundial en época de coronavirus son: “Hibernar y gastar” y “Corte Profundo”
EY explica que los consumidores de la caterogía “Hibernar y gastar” en su mayoría tienen entre 18 y 44 años. Y son los más preocupados por el impacto de la pandemia.
Además, solo el 40 por ciento de los consumidores de este segmento dice que está comprando con menos frecuencia. El 42 por ciento dice que los productos que compran han cambiado significativamente.
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Mientras que el segmento “Corte profundo” está integrado por personas mayores de 45 años, quienes han sentido el mayor impacto en su empleo, por suspensión temporal o permanentemente.
Y el resultado de esto es que el 78 por ciento compra con menos frecuencia, mientra que el 64 por ciento solo adquiere lo esencial. En contraste con el segmento de “Hibernar y gastar”.
En Guatemala
Según Federico Guardia, director Regional de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones de EY, en Guatemala esta tendencia resulta similar por el impacto económico que el país está sufriendo en los sectores productivos.
Resalta que con el tiempo la mayoría de las personas irá migrando a dos formas de conducta. “Por un lado, los consumidores que son cautelosamente extravagantes y los que buscan la normalidad“
Los primeros dice Guardia que son los que “creen firmemente que estaremos en una recesión mundial después de la pandemia. Sin embargo, aunque son financieramente conservadores, esperan aumentar el gasto en productos no esenciales una vez que la crisis haya terminado”
“De hecho, el 62 por ciento dice que es más probable que compren a las compañías que sienten que están haciendo un bien a la sociedad al mismo tiempo que se inclinan por la compra de bienes producidos en el país.
El otro grupo de consumidores es el que está buscando la normalidad y “están determinados a que después de la pandemia las cosas para ellos serán las mismas que antes. Un tercio de ellos incluso no espera que la crisis haya cambiado sus vidas en ninguna dimensión, tanto así que solo el 29 por cinto dice que habrá cambiado la forma en que realizan sus compras, aunque la mayoría de ellos no esperan gastar más dinero del que solían”.
¿Tú qué tipo de comprador eres?
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EY explica que los consumidores de la caterogía “Hibernar y gastar” en su mayoría tienen entre 18 y 44 años. Y son los más preocupados por el impacto de la pandemia.
Además, solo el 40 por ciento de los consumidores de este segmento dice que está comprando con menos frecuencia. El 42 por ciento dice que los productos que compran han cambiado significativamente.
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Mientras que el segmento “Corte profundo” está integrado por personas mayores de 45 años, quienes han sentido el mayor impacto en su empleo, por suspensión temporal o permanentemente.
Y el resultado de esto es que el 78 por ciento compra con menos frecuencia, mientra que el 64 por ciento solo adquiere lo esencial. En contraste con el segmento de “Hibernar y gastar”.
En Guatemala
Según Federico Guardia, director Regional de Desarrollo de Negocios y Comunicaciones de EY, en Guatemala esta tendencia resulta similar por el impacto económico que el país está sufriendo en los sectores productivos.
Resalta que con el tiempo la mayoría de las personas irá migrando a dos formas de conducta. “Por un lado, los consumidores que son cautelosamente extravagantes y los que buscan la normalidad“
Los primeros dice Guardia que son los que “creen firmemente que estaremos en una recesión mundial después de la pandemia. Sin embargo, aunque son financieramente conservadores, esperan aumentar el gasto en productos no esenciales una vez que la crisis haya terminado”
“De hecho, el 62 por ciento dice que es más probable que compren a las compañías que sienten que están haciendo un bien a la sociedad al mismo tiempo que se inclinan por la compra de bienes producidos en el país.
El otro grupo de consumidores es el que está buscando la normalidad y “están determinados a que después de la pandemia las cosas para ellos serán las mismas que antes. Un tercio de ellos incluso no espera que la crisis haya cambiado sus vidas en ninguna dimensión, tanto así que solo el 29 por cinto dice que habrá cambiado la forma en que realizan sus compras, aunque la mayoría de ellos no esperan gastar más dinero del que solían”.
¿Tú qué tipo de comprador eres?