Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Tigo dona 44 respiradores a red hospitalaria que atiende la pandemia

Sandra Vi
07 de junio, 2020

Tigo continúa apoyando a los guatemaltecos más vulnerables por el Covid-19. Por eso, entregó 44 respiradores que serán distribuidos en los hospitales del país que están atendiendo la emergencia sanitaria.

La donación de los respiradores representan una inversión de más de Q4.5 millones que forman parte de los Q7.7 millones de quetzales que Tigo donó al Gobierno de Guatemala el pasado 1 de abril.

Esta donación es un apoyo para la adquisición de los insumos necesarios para paliar la crisis sanitaria que se vive en el país. El resto de dicha contribución se completará en las siguientes semanas según las necesidades de los hospitales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Nuestro compromiso en Tigo al realizar esta importante entrega es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos. Tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todos”, comentó Manuel Sisniega, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Guatemala.

Internet en hospitales

La empresa Tigo también realizó una inversión adicional de Q200 mil quetzales en equipo para brindar servicio de Internet, WiFi y conectividad para computadoras en los diferentes hospitales que se encuentran atendiendo la emergencia.

Sumado a esto, también dan mantenimiento de dichos servicios, equivalente a Q110 mil mensuales.

En el Hospital Temporal del Parque de la Industria se instaló una red con capacidad de 100 Megas de Internet para conectar equipos médicos y computadoras. WiFi para más de 500 usuarios con cobertura en salón Guatemala, salones 2, 5 y 6.

Adicionalmente, está disponible un enlace de 100 Megas exclusivo para realizar la transmisión de imágenes de diagnóstico de los pacientes y la instalación de 30 líneas de telefonía fija.

En el Hospital Temporal Campo de la Feria en Quetzaltenango se instaló una red con capacidad de 100 Megas de Internet para el uso del personal médico. Y conectividad de equipo de diagnóstico y WiFi para más de 500 usuarios en los salones 1, 2 y 3.

A esto también se suma el Hospital Roosevelt, en donde se ha instalado una red con cuatro enlaces de Internet de 25 Megas cada uno y WiFi para más de 100 usuarios en cada punto.

Plataformas digitales

Desde el inicio de la pandemia, Tigo puso a disposición del Gobierno de Guatemala todas sus plataformas digitales, incluyendo mensajes de texto, red de telefonía móvil, televisión por cable, página web y redes sociales, con el objetivo de difundir de manera inmediata todos los mensajes oficiales relacionados con la crisis sanitaria.

A la fecha se han enviado más de 160 millones de mensajes cortos (SMS) a los usuarios con información del Gobierno y del programa del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” y más de 4 millones de mensajes a los beneficiados por el programa Bono Familia.

Se han generado más de 14 mil spots de televisión transmitidos en la programación de cable. También se habilitó la navegación sin costo en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para informar sobre las medidas de prevención.

Adicionalmente, se han beneficiado a más de 2.7 millones de usuarios con más de medio millón de paquetes de minutos y mensajitos sin costo para mantenerlos comunicados durante la emergencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Tigo dona 44 respiradores a red hospitalaria que atiende la pandemia

Sandra Vi
07 de junio, 2020

Tigo continúa apoyando a los guatemaltecos más vulnerables por el Covid-19. Por eso, entregó 44 respiradores que serán distribuidos en los hospitales del país que están atendiendo la emergencia sanitaria.

La donación de los respiradores representan una inversión de más de Q4.5 millones que forman parte de los Q7.7 millones de quetzales que Tigo donó al Gobierno de Guatemala el pasado 1 de abril.

Esta donación es un apoyo para la adquisición de los insumos necesarios para paliar la crisis sanitaria que se vive en el país. El resto de dicha contribución se completará en las siguientes semanas según las necesidades de los hospitales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Nuestro compromiso en Tigo al realizar esta importante entrega es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos. Tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todos”, comentó Manuel Sisniega, Director de Asuntos Corporativos de Tigo Guatemala.

Internet en hospitales

La empresa Tigo también realizó una inversión adicional de Q200 mil quetzales en equipo para brindar servicio de Internet, WiFi y conectividad para computadoras en los diferentes hospitales que se encuentran atendiendo la emergencia.

Sumado a esto, también dan mantenimiento de dichos servicios, equivalente a Q110 mil mensuales.

En el Hospital Temporal del Parque de la Industria se instaló una red con capacidad de 100 Megas de Internet para conectar equipos médicos y computadoras. WiFi para más de 500 usuarios con cobertura en salón Guatemala, salones 2, 5 y 6.

Adicionalmente, está disponible un enlace de 100 Megas exclusivo para realizar la transmisión de imágenes de diagnóstico de los pacientes y la instalación de 30 líneas de telefonía fija.

En el Hospital Temporal Campo de la Feria en Quetzaltenango se instaló una red con capacidad de 100 Megas de Internet para el uso del personal médico. Y conectividad de equipo de diagnóstico y WiFi para más de 500 usuarios en los salones 1, 2 y 3.

A esto también se suma el Hospital Roosevelt, en donde se ha instalado una red con cuatro enlaces de Internet de 25 Megas cada uno y WiFi para más de 100 usuarios en cada punto.

Plataformas digitales

Desde el inicio de la pandemia, Tigo puso a disposición del Gobierno de Guatemala todas sus plataformas digitales, incluyendo mensajes de texto, red de telefonía móvil, televisión por cable, página web y redes sociales, con el objetivo de difundir de manera inmediata todos los mensajes oficiales relacionados con la crisis sanitaria.

A la fecha se han enviado más de 160 millones de mensajes cortos (SMS) a los usuarios con información del Gobierno y del programa del Ministerio de Educación “Aprendo en Casa” y más de 4 millones de mensajes a los beneficiados por el programa Bono Familia.

Se han generado más de 14 mil spots de televisión transmitidos en la programación de cable. También se habilitó la navegación sin costo en la página del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para informar sobre las medidas de prevención.

Adicionalmente, se han beneficiado a más de 2.7 millones de usuarios con más de medio millón de paquetes de minutos y mensajitos sin costo para mantenerlos comunicados durante la emergencia.