Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Bono Familia | Pasos que debes seguir si perdiste el número de teléfono

Ana González
13 de agosto, 2020

Muchas personas, por distintos motivos, perdieron su número de teléfono con el que se registraron al programa Bono Familia.

Por esa razón varias beneficiarias temen perder el segundo pago de Q1 mil ya que uno de los requisitos es actualizar datos.

Esta fue una de las principales inquietudes planteadas por el diputado Juan Carlos Rivera durante una reunión virtual con autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hay personas que no pueden actualizar sus datos porque cuando ingresan otro número, el sistema no se los permite. Algunos extraviaron el teléfono o no tuvieron los recursos para comprar una tarjeta y perdieron el número”, dijo el congresista, quien aseguró haber recibido varias quejas de este tipo.

Ante ello, el director informática del Mides, Eddy Guzmán explicó que se están realizando las reformas al manual y reglamento específico para atender este problema.

“Se han identificado varios casos porque se han avocado a los call center. Está pendiente de aprobación la enmienda para atender estos casos. Estas personas deben avocarse a las sedes departamentales y municipales del Mides”, explicó Guzmán.

Las personas deben presentar copia de su Documento Personal de Identificación y una declaración de responsabilidad donde se consignen los datos registrados en la plataforma tecnológica para su validación y así poder registrar un nuevo número de celular.

Si las personas titulares no pueden acudir a las oficinas podrán enviar a un representante siempre y cuando los documentos (DPI y declaración de responsabilidad) estén legalizadas por un notario.

El segundo pago del Bono Familia

A partir de este 14 o 15 de agosto se empezará con el desembolso del segundo pago. Existen tres mecanismo para retirar el Bono Familia: red de cajeros automáticos, 11 bancos del sistema o bien adquirir productos en comercios con sistema de POS.

El programa fue creado para apoyar a la población guatemalteca afectada por el covid-19. En dos meses de ejecución ha pagado a más de 2 millones de familias en 340 municipios de todo el país.

También te puede interesar:

Bono Familia | Pasos que debes seguir si perdiste el número de teléfono

Ana González
13 de agosto, 2020

Muchas personas, por distintos motivos, perdieron su número de teléfono con el que se registraron al programa Bono Familia.

Por esa razón varias beneficiarias temen perder el segundo pago de Q1 mil ya que uno de los requisitos es actualizar datos.

Esta fue una de las principales inquietudes planteadas por el diputado Juan Carlos Rivera durante una reunión virtual con autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Ministerio de Desarrollo Social.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Hay personas que no pueden actualizar sus datos porque cuando ingresan otro número, el sistema no se los permite. Algunos extraviaron el teléfono o no tuvieron los recursos para comprar una tarjeta y perdieron el número”, dijo el congresista, quien aseguró haber recibido varias quejas de este tipo.

Ante ello, el director informática del Mides, Eddy Guzmán explicó que se están realizando las reformas al manual y reglamento específico para atender este problema.

“Se han identificado varios casos porque se han avocado a los call center. Está pendiente de aprobación la enmienda para atender estos casos. Estas personas deben avocarse a las sedes departamentales y municipales del Mides”, explicó Guzmán.

Las personas deben presentar copia de su Documento Personal de Identificación y una declaración de responsabilidad donde se consignen los datos registrados en la plataforma tecnológica para su validación y así poder registrar un nuevo número de celular.

Si las personas titulares no pueden acudir a las oficinas podrán enviar a un representante siempre y cuando los documentos (DPI y declaración de responsabilidad) estén legalizadas por un notario.

El segundo pago del Bono Familia

A partir de este 14 o 15 de agosto se empezará con el desembolso del segundo pago. Existen tres mecanismo para retirar el Bono Familia: red de cajeros automáticos, 11 bancos del sistema o bien adquirir productos en comercios con sistema de POS.

El programa fue creado para apoyar a la población guatemalteca afectada por el covid-19. En dos meses de ejecución ha pagado a más de 2 millones de familias en 340 municipios de todo el país.

También te puede interesar: