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Diez profesionales continúan proceso para integrar el Directorio de la SAT

Sandra Vi
11 de octubre, 2020

Después de que la Comisión de Postulación concluyó la revisión de 25 expedientes de profesionales interesados en ser parte del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para el periodo 2020-2024, esta decidió que 10 aspirantes seguirán el proceso de selección.

“Diez postulantes continúan en el proceso de selección”, informó el ministro de Finanzas y presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci, al finalizar el encuentro.

Según la información del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfn) los profesionales que siguen en el proceso son:

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  1. Pablo Adolfo Leal Oliva,
  2. Aníbal Jorge Alberto López Urízar
  3. Manuel Alberto Selva Rodas
  4. César Armando Elías Ajcá
  5. Adriana Estévez Clavería
  6. Juan José Arreaza Díaz
  7. Silvia Liliana Castillo Martínez
  8. Carlos Herrera Torres
  9. Alejandro González Portocarrero
  10. Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez.

Después

La Comisión deberá depurar este listado antes de trasladárselo al Presidente de Guatemala. La nómina deberá contener únicamente el nombre de seis candidatos. Después Alejandro Giammattei elijirá a dos postulantes que serán los dos nuevos integrantes del Directorio de la SAT.

El Ministro de Finanzas explicó que solo se aceptaron las pruebas de descargo de dos profesionales y ellos se sumaron a las ocho personas que inicialmente pasaron la primera ronda. En total 25 candidatos entregaron expedientes.

“El cronograma de trabajo establece que se continuará con la fase de pruebas técnicas y entrevistas para la selección de la nómina de seis candidatos. Luego la Comisión deberá analizar a detalle los expedientes de los postulantes, asignándoles una calificación de 0 a 100 en la Tabla de Gradación”, explicó González Ricci.

La nómina de postulantes que continúan en el proceso se publicará el lunes 12 de octubre en el Diario Oficial. Dentro del plazo de tres días hábiles (13, 14 y 15 de octubre de 2020), a partir del día siguiente de la publicación, cualquier persona que conozca sobre algún impedimento de los profesionales deberá hacerlo saber a la Comisión de Postulación.

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Diez profesionales continúan proceso para integrar el Directorio de la SAT

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11 de octubre, 2020

Después de que la Comisión de Postulación concluyó la revisión de 25 expedientes de profesionales interesados en ser parte del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para el periodo 2020-2024, esta decidió que 10 aspirantes seguirán el proceso de selección.

“Diez postulantes continúan en el proceso de selección”, informó el ministro de Finanzas y presidente de la Comisión de Postulación, Alvaro González Ricci, al finalizar el encuentro.

Según la información del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfn) los profesionales que siguen en el proceso son:

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  3. Manuel Alberto Selva Rodas
  4. César Armando Elías Ajcá
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  6. Juan José Arreaza Díaz
  7. Silvia Liliana Castillo Martínez
  8. Carlos Herrera Torres
  9. Alejandro González Portocarrero
  10. Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez.

Después

La Comisión deberá depurar este listado antes de trasladárselo al Presidente de Guatemala. La nómina deberá contener únicamente el nombre de seis candidatos. Después Alejandro Giammattei elijirá a dos postulantes que serán los dos nuevos integrantes del Directorio de la SAT.

El Ministro de Finanzas explicó que solo se aceptaron las pruebas de descargo de dos profesionales y ellos se sumaron a las ocho personas que inicialmente pasaron la primera ronda. En total 25 candidatos entregaron expedientes.

“El cronograma de trabajo establece que se continuará con la fase de pruebas técnicas y entrevistas para la selección de la nómina de seis candidatos. Luego la Comisión deberá analizar a detalle los expedientes de los postulantes, asignándoles una calificación de 0 a 100 en la Tabla de Gradación”, explicó González Ricci.

La nómina de postulantes que continúan en el proceso se publicará el lunes 12 de octubre en el Diario Oficial. Dentro del plazo de tres días hábiles (13, 14 y 15 de octubre de 2020), a partir del día siguiente de la publicación, cualquier persona que conozca sobre algún impedimento de los profesionales deberá hacerlo saber a la Comisión de Postulación.

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