Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Exdirectora de la Diaco habla de los señalamientos en su contra

Glenda Sanchez
13 de enero, 2021

Silvia Escobar, exdirectora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), aseguró no haber participado en ningún proceso de licitación y que le sorprende la decisión de las autoridades de destituirla del cargo e informar del caso por medio de un comunicado de prensa.

“Estoy sorprendida de la decisión y del comunicado que publicó este miércoles el Ministerio de Economía. Ayer (martes) se me comunicó de la remoción del cargo. Hemos estado trabajando con todo el equipo para hacer todas las acciones de protección al consumidor. Hemos logrado Q50 millones en resarcimiento a los consumidores”, manifestó Escobar a medios de comunicación.

Además declaró que han tramitado denuncias o quejas de consumidores de diferentes establecimientos, centros educativos, inmobiliarias, mercados y tiendas, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Quiera que no, al trabajar esos temas uno toca intereses, intereses que tiene fuertes lazos”, agregó la exdirectora de la Diaco, Silvia Escobar.


Exdirectora asegura un traslado

En relación con el argumento del Ministerio de Economía, que la vincula con irregularidades en el proceso de una licitación, manifestó que le sorprende porque nunca realizó una licitación

“Ustedes pueden verlo en el portal de Guatecompras, Diaco no tiene un presupuesto para hacer una licitación, no se hizo ese evento. Al contrario, hicimos un traslado de fondos”, enfatizó Escobar.

La exdirectora mencionó que las autoridades del Ministerio de Economía le solicitaron el traslado de Q5 millones que eran destinados para el fortalecimiento de programas para la atención al consumidor, “pero por algunos problemas que se presentaron en el Departamento Financiero y no se logró hacer el traslado”.

Anuncia acciones

Escobar presume que los problemas en el traslado fueron el detonante para la destitución del cargo, pero aseguró que cuando se hizo esa operación se encontraba fuera de la capital. “Me imaginó que esa fue la mayor molestia, tal vez porque no colaboramos para hacer los traslados”, afirmó Escobar.

Por último, aseveró que las declaraciones publicada en los comunicados del Ministerio de Economía dañan su imagen y que además trabaja en las acciones correspondientes.

El Ministerio de Economía aclaró que la destitución fue por irregularidades en los procesos de cotización.

Exdirectora de la Diaco habla de los señalamientos en su contra

Glenda Sanchez
13 de enero, 2021

Silvia Escobar, exdirectora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), aseguró no haber participado en ningún proceso de licitación y que le sorprende la decisión de las autoridades de destituirla del cargo e informar del caso por medio de un comunicado de prensa.

“Estoy sorprendida de la decisión y del comunicado que publicó este miércoles el Ministerio de Economía. Ayer (martes) se me comunicó de la remoción del cargo. Hemos estado trabajando con todo el equipo para hacer todas las acciones de protección al consumidor. Hemos logrado Q50 millones en resarcimiento a los consumidores”, manifestó Escobar a medios de comunicación.

Además declaró que han tramitado denuncias o quejas de consumidores de diferentes establecimientos, centros educativos, inmobiliarias, mercados y tiendas, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Quiera que no, al trabajar esos temas uno toca intereses, intereses que tiene fuertes lazos”, agregó la exdirectora de la Diaco, Silvia Escobar.


Exdirectora asegura un traslado

En relación con el argumento del Ministerio de Economía, que la vincula con irregularidades en el proceso de una licitación, manifestó que le sorprende porque nunca realizó una licitación

“Ustedes pueden verlo en el portal de Guatecompras, Diaco no tiene un presupuesto para hacer una licitación, no se hizo ese evento. Al contrario, hicimos un traslado de fondos”, enfatizó Escobar.

La exdirectora mencionó que las autoridades del Ministerio de Economía le solicitaron el traslado de Q5 millones que eran destinados para el fortalecimiento de programas para la atención al consumidor, “pero por algunos problemas que se presentaron en el Departamento Financiero y no se logró hacer el traslado”.

Anuncia acciones

Escobar presume que los problemas en el traslado fueron el detonante para la destitución del cargo, pero aseguró que cuando se hizo esa operación se encontraba fuera de la capital. “Me imaginó que esa fue la mayor molestia, tal vez porque no colaboramos para hacer los traslados”, afirmó Escobar.

Por último, aseveró que las declaraciones publicada en los comunicados del Ministerio de Economía dañan su imagen y que además trabaja en las acciones correspondientes.

El Ministerio de Economía aclaró que la destitución fue por irregularidades en los procesos de cotización.