Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Netflix prueba un sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas

Edgar Quiñónez
12 de marzo, 2021

La plataforma de entretenimiento en “streaming” Netflix confirmó este viernes los rumores aparecidos a lo largo de esta semana de que está probando un nuevo sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas.

En un comunicado, la empresa explicó que el método que se está probando estos días “está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”.

En las últimas jornadas, varios usuarios habían compartido en las redes sociales capturas de pantalla de Netflix en las que les aparecía el mensaje:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos”.

En caso de que el receptor del mensaje quisiera seguir usando el servicio, debía verificar que era el titular de la cuenta. Esta verificación se hacía mediante la introducción de un código que se enviaba por correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o número asociado al titular.

Más detalles de la medida de Netflix

Así, el sistema no se centraría en detectar a quienes comparten su contraseña con familiares residentes en el mismo hogar.

La firma californiana no ofreció detalles acerca de cuánta gente participa en esta prueba. Asimismo, si dispone de un calendario para empezar a enviar los mensajes de forma oficial.

Según datos de la compañía, Netflix tiene 200 millones de suscriptores en el mundo y un 33% de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Magid.

Una empresa internacional

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense. Opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo.

Información de EFE noticias.

  • Te sugerimos lee:

Netflix prueba un sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas

Edgar Quiñónez
12 de marzo, 2021

La plataforma de entretenimiento en “streaming” Netflix confirmó este viernes los rumores aparecidos a lo largo de esta semana de que está probando un nuevo sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas.

En un comunicado, la empresa explicó que el método que se está probando estos días “está diseñado para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”.

En las últimas jornadas, varios usuarios habían compartido en las redes sociales capturas de pantalla de Netflix en las que les aparecía el mensaje:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, debes tener tu propia cuenta para seguir mirando contenidos”.

En caso de que el receptor del mensaje quisiera seguir usando el servicio, debía verificar que era el titular de la cuenta. Esta verificación se hacía mediante la introducción de un código que se enviaba por correo electrónico o mensaje de texto a la dirección o número asociado al titular.

Más detalles de la medida de Netflix

Así, el sistema no se centraría en detectar a quienes comparten su contraseña con familiares residentes en el mismo hogar.

La firma californiana no ofreció detalles acerca de cuánta gente participa en esta prueba. Asimismo, si dispone de un calendario para empezar a enviar los mensajes de forma oficial.

Según datos de la compañía, Netflix tiene 200 millones de suscriptores en el mundo y un 33% de ellos comparte su contraseña con al menos otra persona, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado Magid.

Una empresa internacional

Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento y un servicio por suscripción estadounidense. Opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por retransmisión en directo.

Información de EFE noticias.

  • Te sugerimos lee: