La Comisión de Hecho a Mano de Agexport presenta la 14va edición y 2ª virtual de la Feria Regional New World Crafts (NWC), que finalizará el 31 de diciembre de 2021; y promocionará productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural.
Según los organizadores esta feria busca contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros para aumentar las exportaciones.
También pretenden dar a conocer la principal oferta exportable de la región, que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.
“Esta nueva edición de la Feria Regional tendrá una duración de cinco meses. Iniciando con el lanzamiento del nuevo sitio web, este 28 de julio; y finalizando el 31 de diciembre del 2021″, dijo la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Emma Gutierrez.
Ventana de exposición al mundo
De acuerdo con Gutierrez la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano; generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo.
“El enfoque de la NWC está siempre en generar oportunidades comerciales; y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, explicó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.
Agregó que a pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021. “El sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior”.
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Según los organizadores esta feria busca contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros para aumentar las exportaciones.
También pretenden dar a conocer la principal oferta exportable de la región, que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.
“Esta nueva edición de la Feria Regional tendrá una duración de cinco meses. Iniciando con el lanzamiento del nuevo sitio web, este 28 de julio; y finalizando el 31 de diciembre del 2021″, dijo la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Emma Gutierrez.
Ventana de exposición al mundo
De acuerdo con Gutierrez la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano; generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo.
“El enfoque de la NWC está siempre en generar oportunidades comerciales; y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, explicó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.
Agregó que a pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021. “El sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior”.
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