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La Feria Regional NWC, de productos hechos a mano, culminará en diciembre 2021

Sandra Vi
28 de julio, 2021

La Comisión de Hecho a Mano de Agexport presenta la 14va edición y 2ª virtual de la Feria Regional New World Crafts (NWC), que finalizará el 31 de diciembre de 2021; y promocionará productos de decoración para el hogar, accesorios personales, regalos y ropa, todos sostenibles, innovadores y con identidad cultural.

Según los organizadores esta feria busca contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros para aumentar las exportaciones.

También pretenden dar a conocer la principal oferta exportable de la región, que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.

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“Esta nueva edición de la Feria Regional tendrá una duración de cinco meses. Iniciando con el lanzamiento del nuevo sitio web, este 28 de julio; y finalizando el 31 de diciembre del 2021″, dijo la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Emma Gutierrez.

Ventana de exposición al mundo

De acuerdo con Gutierrez la feria de NWC será una ventana de exposición al mundo para el sector de hecho a mano; generando tráfico hacia los portales digitales de los principales exponentes y promoviendo el comercio electrónico transfronterizo.

“El enfoque de la NWC está siempre en generar oportunidades comerciales; y que los compradores extranjeros adquieran algunos de los mejores productos hechos a mano”, explicó la presidente de la Comisión Hecho a Mano de Agexport.

Agregó que a pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021. “El sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior”.

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Según los organizadores esta feria busca contribuir a la generación de negocios y acercar a través de su catálogo digital a productores y compradores de la región con compradores extranjeros para aumentar las exportaciones.

También pretenden dar a conocer la principal oferta exportable de la región, que durante el 2020 fue afectada ante las restricciones generadas por la pandemia, y como una antesala al regreso de la feria presencial en 2022.

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Agregó que a pesar de los retos que se vieron reflejados en las exportaciones y en las ventas locales de artesanías durante el 2020, las cuales disminuyeron un 50%, de enero a junio del 2021. “El sector de hecho a mano ha reflejado un valor exportado de alrededor de US$5 millones, en comparación a los US$2 millones en el mismo período del año anterior”.

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