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Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela

Edgar Quiñónez
16 de septiembre, 2021

Alrededor de 86 millones de menores siguen fuera de las aulas en América Latina y el Caribe. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que esto se debe a que la pandemia del covid-19 sigue afectando a la región.

“Durante los últimos 18 meses, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes no han visto a sus profesores”, dijo la directora regional de Unicef, Jean Gough.

Gough también señaló que “la educación virtual debe continuar y mejorar. Además, hizo hincapié en lo preocupante que es, que durante la pandemia las familias en situación de pobreza no tengan acceso al aprendizaje”.

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Menores vulnerables ante la pandemia

La directora regional de Unicef añadió que “cada día fuera de las aulas acerca a los menores a la deserción escolar y la violencia de las pandillas”.

Por medio de un informe, Unicef destacó que unos 47 millones de menores en la región retornaron al “aprendizaje presencial”. En el documento, también se resalta “el esfuerzo de varios países por acelerar la reapertura escolar”.

“Es esperanzador ver que cada día se reabren más escuelas y más niños, niñas, adolescentes, vuelven a las aulas en América Latina y el Caribe”.

Declaró Gough.

153 días de clase presencial perdidos

Latinoamérica ha “tenido más tiempo de cierre ininterrumpido de escuelas que cualquier otra región del mundo” durante la pandemia. “Se perdió una media de 153 días de clase presencial desde el inicio la crisis sanitaria”, afirmó el ente de la ONU.

La escuela actúa como un “espacio seguro” para que los menores “interactúen, jueguen y crezcan juntos”, sostuvo Unicef, y recalcó que los colegios no están asociados con un aumento de la transmisión de la covid-19.

Incluso, en las áreas con unos altos índices pandémicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda considerar el aprendizaje presencial.

“Cada vez son más los países de la región que demuestran que el aprendizaje presencial es posible; otros deben devolver urgentemente a sus niños, niñas y adolescentes a las aulas”.

Apuntó Gough.

La directora señaló que “los riesgos de permanecer fuera de la escuela son demasiado altos (…) los niños, niñas y adolescentes de esta región ya han perdido más de un año de escuela. No pueden permitirse perder otro día de aprendizaje presencial”.

Unicef ha colaborado con los países en el desarrollo de estrategias de regreso a la escuela e instó a los Gobiernos de la región a “a abrir todas las escuelas lo antes posible”.

También, Unicef, el?Banco Mundial y la Unesco hicieron un llamado conjunto para realizar programas específicos para retornar a las escuelas, ayudar a los estudiantes a recuperar el aprendizaje perdido, y apoyar a los docentes a incorporar la tecnología digital a su enseñanza.

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Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela

Edgar Quiñónez
16 de septiembre, 2021

Alrededor de 86 millones de menores siguen fuera de las aulas en América Latina y el Caribe. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que esto se debe a que la pandemia del covid-19 sigue afectando a la región.

“Durante los últimos 18 meses, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes no han visto a sus profesores”, dijo la directora regional de Unicef, Jean Gough.

Gough también señaló que “la educación virtual debe continuar y mejorar. Además, hizo hincapié en lo preocupante que es, que durante la pandemia las familias en situación de pobreza no tengan acceso al aprendizaje”.

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Menores vulnerables ante la pandemia

La directora regional de Unicef añadió que “cada día fuera de las aulas acerca a los menores a la deserción escolar y la violencia de las pandillas”.

Por medio de un informe, Unicef destacó que unos 47 millones de menores en la región retornaron al “aprendizaje presencial”. En el documento, también se resalta “el esfuerzo de varios países por acelerar la reapertura escolar”.

“Es esperanzador ver que cada día se reabren más escuelas y más niños, niñas, adolescentes, vuelven a las aulas en América Latina y el Caribe”.

Declaró Gough.

153 días de clase presencial perdidos

Latinoamérica ha “tenido más tiempo de cierre ininterrumpido de escuelas que cualquier otra región del mundo” durante la pandemia. “Se perdió una media de 153 días de clase presencial desde el inicio la crisis sanitaria”, afirmó el ente de la ONU.

La escuela actúa como un “espacio seguro” para que los menores “interactúen, jueguen y crezcan juntos”, sostuvo Unicef, y recalcó que los colegios no están asociados con un aumento de la transmisión de la covid-19.

Incluso, en las áreas con unos altos índices pandémicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda considerar el aprendizaje presencial.

“Cada vez son más los países de la región que demuestran que el aprendizaje presencial es posible; otros deben devolver urgentemente a sus niños, niñas y adolescentes a las aulas”.

Apuntó Gough.

La directora señaló que “los riesgos de permanecer fuera de la escuela son demasiado altos (…) los niños, niñas y adolescentes de esta región ya han perdido más de un año de escuela. No pueden permitirse perder otro día de aprendizaje presencial”.

Unicef ha colaborado con los países en el desarrollo de estrategias de regreso a la escuela e instó a los Gobiernos de la región a “a abrir todas las escuelas lo antes posible”.

También, Unicef, el?Banco Mundial y la Unesco hicieron un llamado conjunto para realizar programas específicos para retornar a las escuelas, ayudar a los estudiantes a recuperar el aprendizaje perdido, y apoyar a los docentes a incorporar la tecnología digital a su enseñanza.

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