Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Colombia: Manifestantes bloquean todos los accesos en la Corte Suprema de Justicia tras aplazar votación de magistrado

La Corte Suprema de Justicia enfrenta una crisis sin precedentes, con magistrados bloqueados por manifestantes que exigen la elección del nuevo Fiscal General.

Manifestantes bloquean las entradas del Palacio de Justicia. Fotografía: Semana
Daniella Escobar
08 de febrero, 2024

La Corte Suprema de Justicia se encuentra en una situación crítica, con manifestantes bloqueando todos los accesos y sitiando a los magistrados.

Es noticia. Las protestas, inicialmente convocadas para presionar la elección del Fiscal General de la Nación, se tornaron violentas después de que la Corte no lograra la mayoría necesaria para escoger al sucesor de Francisco Barbosa.

  • Protestantes bloquearon todas las entradas del Palacio de Justicia, impidiendo que los magistrados salgan. La situación se agravó después de que la Corte Suprema no alcanzara la mayoría para elegir al nuevo Fiscal General.
  • Las protestas se descontrolaron, con ataques a la policía y actos vandálicos. Inicialmente, intentaron forzar su entrada por la fuerza, pero finalmente sitiaron la Corte.
  • Magistrados, manteniendo el anonimato, enfatizan la firmeza en la defensa de la independencia de la rama judicial, destacando que no cederán ante la presión.