Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El Salvador: TSE rechaza nulidad de elecciones ante protestas opositoras

Dos magistrados del TSE desestiman pedidos de nulidad electoral, generando controversia tras las elecciones legislativas.

El 4 de febrero se celebraron elecciones presidenciales y legislativas. Fotografía: DEM
Daniella Escobar
08 de febrero, 2024

Dos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman y Noel Orellana, rechazaron la posibilidad de anular las elecciones legislativas del 4 de febrero. La oposición, liderada por Arena y el FMLN, señala irregularidades en el proceso y busca la nulidad.

Lo que debes saber. Los magistrados argumentan que las fallas no son causales válidas y exhortan a respetar la voluntad popular. Mientras tanto, el FMLN propone trasladar las elecciones al 3 de marzo.

  • Dos magistrados del TSE, Guillermo Wellman y Noel Orellana, descartan la posibilidad de anular las elecciones legislativas.
  • Wellman argumenta que la nulidad no es viable y acusa a la oposición de jugar con la población.
  • Orellana sostiene que las fallas comunes en procesos electorales no justifican la nulidad, según lo establecido por la ley.
  • FMLN y Arena, liderados por Manuel Flores y Carlos García Saade, respectivamente, solicitan la anulación, cuestionando la credibilidad de las actas y señalando irregularidades.