Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nicaragua: Aeropuerto nicaragüense asegura $430 millones tras aprobación legislativa para expansión y modernización

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprueba un préstamo urgente de $430 millones con China para potenciar el Aeropuerto Internacional Punta Huete. 

China apoyará a Nicaragua en potenciar el Aeropuerto Internacional Punta Huete. Fotografía: Aerial Archives
Daniella Escobar
12 de febrero, 2024

Nicaragua ha logrado asegurar fondos significativos para la expansión y modernización de su infraestructura aeroportuaria con la aprobación unánime por parte de la Asamblea Nacional para gestionar un préstamo de $430 millones con la República Popular China. 

Lo que debes saber. El presidente Daniel Ortega, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ha suscrito un préstamo de $430 millones con China CAMC Engineering Co.Ltd. Este préstamo en yuan chino financiará la expansión del Aeropuerto Internacional Punta Huete, antigua base militar durante el primer Gobierno sandinista.

  • La autorización legislativa de Nicaragua para gestionar un préstamo de $430 millones con China marca un paso significativo en el desarrollo de su infraestructura aeroportuaria.
  • Los fondos se destinarán al proyecto de reconstrucción, ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Punta Huete, que busca convertirse en el aeropuerto de mayor capacidad en Nicaragua.
  • El Gobierno destaca que esta inversión potenciará la ubicación geográfica del país, impulsando la economía, el turismo, el comercio internacional y la interconexión regional.

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER