15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cementos Progreso y Cámara de la Construcción aportan a nuevo hospital

Sandra Vi
30 de marzo, 2020

Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción aportan su granito de arena para contribuir con el Gobierno en el combate de la propagación del Covid-19.

Las dos instituciones han sumado esfuerzos para donar materiales de construcción que son necesarios para la ampliación del “hospital” de Quetzaltenango.

La Cámara contribuyó con Q40 mil y CemPro con Q60 mil. Ambas empresas han donado cemento, blocks, insumos eléctricos, cal, tubería y otros insumos necesarios para la construcción del centro de atención de personas con Covid-19.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En Quetzaltenango el 23 de marzo comenzó la construcción del segundo “hospital” provisional para las personas con coronavirus.

El “hospital” cuenta con 100 camas, un área de intensivo con 12 camas, una bodega y un sector para el personal que esté laborando y de seguridad.

Este es el segundo hospital temporal que se construye durante la emergencia del coronavirus. El primero en habilitarse fue el del Parque de la Industria en la Ciudad y posteriormente se construirá el de Oriente, Petén y la Costa Sur.

Qué es un coronavirus

Es una extensa familia de virus que causan enfermedades en animales y humanos.

En las personas este virus causa infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad llamada coronavirus Covid-19.

¿Qué es Covid-19?

Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se descubrió el año pasado. Tanto el nuevo virus como la enfermedad, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la Covid-19?

Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual.

¿Cómo se propaga la Covid-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus.

La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través estornudos o tos, si se tocan objetos o superficies. Es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

  • Te sugerimos leer
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER