24° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA es revelado por Adidas

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA, fue lanzado el 30 de marzo y estará disponible en Paseo Cayalá, Oakland Mall y Miraflores.

Isabella Soler
31 de marzo, 2022

Es el 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA™ y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

Sobre el balón

Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar. El lanzamiento marcará el comienzo del viaje de Al Rihla a 10 ciudades alrededor del mundo, en las que adidas está creando una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la equidad en el deporte entre las comunidades locales.

Diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos obtenidos a partir de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • CTR-CORE: Un núcleo innovador ubicado en el interior del balón y optimizado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire
  • SPEEDSHELL: El material de poliuretano (PU) del balón presenta macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros

El balón también fue diseñado pensando en el medio ambiente. Todos los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

Los colores y estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro de color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte.

Comenzando su viaje en Catar

Al Rihla será presentado junto a las leyendas de la Copa del Mundo, Casillas y Kaka, y a las icónicas jugadoras Farah Jefry y Nouf Al Anzi. A ellos se les unirá en la cancha un grupo diverso de talentos que contará con futuras mujeres futbolistas de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y algunas de las jóvenes jugadoras de la próxima generación de la academia Aspire.

Al Rihla debutará en una cancha especialmente creada para el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado al Challenge F.C., el primer campeón de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita, para convertirse en un elemento permanente en Riyadh, lo que le dará un impacto duradero a este equipo que actualmente no cuenta con instalaciones de entrenamiento permanentes.

El lanzamiento en Catar será el punto de partida de un viaje de posibilidades que verá al balón Al Rihla viajar a lugares alrededor de todo el mundo para crear una serie de iniciativas significativas. Cada iniciativa tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad para las comunidades de fútbol locales en lugares como Dubái, Tokio, Ciudad de México o Nueva York, entre otros.   

«En adidas creemos que el deporte nos pertenece a todos, por lo que hemos estado comprometidos y activos en mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas. Como parte de este compromiso, Al Rihla apoyará a las comunidades locales durante su viaje alrededor del mundo con actividades diseñadas para crear un impacto duradero en el fútbol de base y de todos los niveles», afirmó Nick Craggs, Gerente general de adidas Football.

Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar de forma positiva las vidas de las personas alrededor del mundo, ya que el 1% de las ventas netas de Al Rihla será destinado al movimiento Common Goal.

En 2020, la marca lanzó el adidas Football Collective, un nuevo movimiento comprometido con la creación de cambios a través del fútbol, que reúne iniciativas pasadas, actuales y futuras con el objetivo de empoderar a los equipos y las comunidades futbolísticas de todo el mundo.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER